FIBRAs bursatilizará proyectos del sector energético

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces para el sector energético bursatilizarán proyectos maduros de energía e infraestructura, con el propósito de liberar recursos para nuevos proyectos del sector.

De acuerdo con un comunicado oficial, el objetivo primordial del fideicomiso es invertir en acciones de personas morales que residan en México y que participen en actividades relacionadas con el tratamiento, refinación, transporte y almacenamiento del petróleo; generación, transmisión o distribución de energía eléctrica; y proyectos de inversión en infraestructura implementados a través de concesiones, contratos de prestación de servicios o cualquier otro esquema contractual, entre otros rubros.

Asimismo, se informó, los fideicomisos para el sector energético se podrán fortalecer no solo a través de las FIBRAs, sino de otros mecanismos, como las asociaciones público-privadas y de los proyectos para prestación de servicios.

Sin embargo, se precisa, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se registren de forma transparente en las cuentas públicas las operaciones financieras que estas generen.

Cabe señalar que se menciona que el modelo adoptado por México de los FIBRAs, es tomado de las Sociedades Limitadas Maestras de Estados Unidos o Master Limited Partnerships (MLPs), instrumento financiero que le ha otorgado a ese país recursos para financiar infraestructura de gas natural y energía por más de tres décadas.

Sobre el mismo tema, se indicó que el grueso de instrumentos financieros requiere de evaluaciones y buenas estructuras de gobierno corporativo, que coadyuven a mitigar cualquier riesgo fiscal o la necesidad de cubrir pasivos contingentes.

*Con información de Quadratín

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más