Las 5 ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima que el sector inmobiliario en el país tenga un crecimiento de 6% en 2016.

Este crecimiento es positivo, luego de una crisis ocasionada por el desmoronamiento del mercado de bienes raíces estadounidense.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios prevé que la inversión en el sector inmobiliario en el país ascenderá a los 21 millones de dólares hacia 2018.

Tomando en cuenta estos datos, el portal inmobiliario Lamundi dio a conocer las 5 ciudades en México con mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

1.Querétaro

Querétaro es la ciudad del país con el mejor desempeño inmobiliario, donde este sector aporta 9.7 por ciento del PIB estatal, según el Reporte de Perspectivas del Panorama Inmobiliario 2016.

Este desempeño se debe, principalmente, por el crecimiento demográfico en esta metrópoli, lo cual, consecuentemente, origina demanda de viviendas, indicó Lamundi.

2.Ciudad de México

El crecimiento inmobiliario que actualmente se vive en la Ciudad de México es impulsado por la construcción de malls, siendo que este año se invertirá alrededor de 5,500 millones de pesos para el levantamiento de estos establecimientos, según datos de la revista The Real Estate.

3.Mérida

Mérida hay un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, en razón de la expansión urbana que se registra en la llamada Ciudad Blanca.

En 2015, la Dirección de Desarrollo Urbano meridana constató 2,597 nuevas viviendas, lo cual se tradujo en 224,536.54 metros cuadrados de área construida. Los proyectos residenciales se concentran, sobre todo, en el norte de la ciudad.

4.Tijuana

En 2015, el sector de bienes raíces de Tijuana creció 21% en relación a 2014. En efecto, edificaciones como los más de 700 condominios erigidos en 15 diferentes proyectos entre 2014 y 2015 confirman este progreso.

5.Monterrey

El mercado inmobiliario industrial es el mayor responsable por la excelente situación que goza el sector de bienes raíces en Monterrey. En 2015, se lograron comercializar 450 mil metros cuadrados, de acuerdo a datos de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL).

*Con información de Forbes

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más