De tin marín, de do pin güé.

CUCARA MACARA

DE TIN MARÍN, DE DO PIN GÜÉ
¿Publicidad para Tehuacán o para la hija de la presidenta? Trasciende el contrato por más de $100,000.00 para la realización de un video promocional de Tehuacán en México de Mis Amores programa turístico-cultural de México en los Estados Unidos en el que como condicionante para la contratación, se especificó que será un solo representante del área de Turismo quien acompañe a las locaciones de grabación así como la hija de la Presidenta fungiendo como única anfitriona en la promoción del video de nuestra ciudad. Se dice que las grabaciones ya iniciaron hace una semana, sin que se pueda acercar ni siquiera personal de Turismo.

CÚCARA MÁCARA
Mientras en alumbrado público. Si eres uno de los miles de tehuacaneros que no tienes luz en tu calle y vas a las oficinas de Alumbrado Público, recibirás la siguiente respuesta: “No hay presupuesto para luminarias en lo que resta del año, haga su solicitud, cubra los requisitos y le avisaremos en enero cuándo será beneficiado”. Mientras en un comunicado de prensa señalan lo siguiente:

Las personas que deseen reportar las luminarias que no estén funcionando deben presentar los siguientes requisitos en las oficinas de Alumbrado Público:

* Solicitud de apoyo de luminarias
* Croquis de ubicación y número de poste
* Carta de agradecimiento a la Presidenta Municipal
* Copia de Identificación Oficial

Vecinos de la Tepeyac se manifestaron en el palacio municipal, solicitando Alumbrado Público y Seguridad.
Por su parte el Presidente de Santa María Coapan, dio a conocer escritos enviados desde hace meses a la comuna, en los que han solicitado también Alumbrado y seguridad, sin obtener respuesta. Por su parte la Presidenta Municipal ha declarado la falta de recurso y el mismo discurso desde que inició la Administración “No hay dinero”. Es así como una vez más queda demostrado que las prioridades para la Presidenta, son muy diferentes a las necesidades de los Tehuacaneros.

TÍTERE FUE, YO NO FUÍ
Cabildazo para Abraham Aguilar. Se dice que el próximo cabildo a realizarse el miércoles 11 de Noviembre será para darle “Cabildazo” a Abraham Aguilar, regidor de Gobernación.

“Ya está cabildeado con los regidores para que voten a favor “. Se dice que la principal propuesta de la Presidenta y su asesor Alvaro Alatriste Hidalgo será el “cambio de comisión de Gobernación”. Por lo que se rumora el nuevo titular de la comisión de Gobernación será Pioquinto Apolinar Leyva actual regidor de Servicios Públicos Municipales.

FUE TETÉ, PÉGALE PÉGALE

Le inventan puesto en sindicatura para irse a dormir. Con la finalidad de darle “imagen” a la figura del Síndico en Tehuacán. Desde que inició la administración se presentó una “dirección sacada de la manga o sea inventada” la Dirección de Comunicación Social de Sindicatura Municipal, misma que sólo se dedica a publicar fotos en una cuenta de Face con el nombre de Sindicatura Municipal, con escasos 2,000 seguidores y actualizada por última vez con fecha 28 de septiembre. Julio Pelaez es quien se ostenta como titular de dicha dirección, su única función ha sido desde febrero del año pasado, tomar fotos a diestra y siniestra del Síndico, así como a contestar de una forma grosera y vulgar, a todos los que osan cuestionar el trabajo del Síndico, limitándose sólo a publicar fotos de éste en su cuenta personal del face con nombre Julio Pelaez, sin poder tan solo emitir un boletín de prensa, así como brindar información completa a la ciudadanía, cuando lo ha solicitado. En fotos enviadas a nuestra redacción se muestra lo que el “Flamante director de sindicatura realiza en las oficinas del Ayuntamiento de Tehuacán” quien devenga un sueldo de $10,000.00 al mes tan sólo por ir a dormir a las oficinas de Sindicatura.

QUE ÉL MERITO FUE…
Golpe de Estado. Tras la visita de Delegados Estatales y Federales de extracción Priísta en Tehuacán. Quienes dejaron a todas luces visto el distanciamiento que tienen con la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez quien no pasó desapercibido por propios y extraños, ya que desde el saludo estaban más fríos que La Era de Hielo. Dejó pensando a Ernestina, quien ni tarda ni perezosa acompañada de su asesor Alvaro Alatriste Hidalgo, fue con la presidenta del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende. Se dice que el motivo de la reunión fue para reivindicarse con la Presidenta y decirle que siguen siendo priístas y que olvidara que en las pasadas contiendas electorales, apoyaron abiertamente al candidato ciudadano y no a la de su partido. Otro de los motivos de la visita, fue para quejarse amargamente del distanciamiento y nulo apoyo del Gobernador del Estado a la Presidenta de Tehuacán, cuando ha sido ella la que lo ha desairado en sus visitas a la ciudad. También aprovecharon para quejarse de la frialdad y distanciamiento con los delegados estatales y federales del PRI en su reciente visita, misma que los hizo pensar en que los rumores del Golpe de Estado para quitar a Ernestina son ciertos.
Se dice que en esa reunión solo consiguieron ser escuchados, pero no apoyados, ni siquiera en la propuesta de nombre que llevaban para ser presidente del Revolucionario Institucional en Tehuacán, del cual tampoco fue bien recibido, ya que este funcionario ha militado en el PAN.
Es así como una vez más la Presidenta y su asesor, fueron sólo escuchados, no desdeñados porque los tiempos son para sumar. Por el partido que los llevó al poder y al que dieron la espalda.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más