Margarito Andrade, con sus 31 mdp del OOSELITE, se va al PAN.

Columna Títere sin cabeza

Margarito Andrade por fin se va del OOSELITE, las rencillas con Álvaro Alatriste, por el protagonismo cuando fueron a Puebla a apoyar a su candidata y llevaron autobuses de los cuales en las lonas, decían Margarito Andrade y no Álvaro Alatriste, fue el preámbulo de la caída de este mini virrey que gobernaba en el OOSELITE
En este Organismo todo operó mal, desde el principio.

La presidenta puso a su compadre Margarito en el OOSELITE, por sus pistolas, sin tomar en cuenta al cabildo, por órdenes de su esposo Alvarito, motivo por el cual no existe nombramiento por cabildo, como lo establece la ley, situación que conocían los regidores, pero se hicieron de la vista gorda por 2 años, siendo responsables también, pues tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata, y apenas, apenitas, le empezaron a exigir cuentas.

La renta de $60,000 de las oficinas del OOSELITE para el compadre de Margarito y su informe de más de 123 mil pesos, en tanto, la directora de atención ciudadana Reyna Luna, su esposa trabajando en el OOSELITE en vez del ayuntamiento, recibiendo 20 mil pesos al mes.

Cuando le dijeron que se fuera al palacio, Margarito dijo que PARECÍA QUE ESTABA EN UN PUESTO DE TACOS humillando con este dicho a la gente que tiene módulos de atención en ese lugar, ¡flamante funcionario!
Cerró las puertas del OOSELITE más de 2 veces para presionar y amenazar a su compadre Alvarito con sacar sus trapitos al sol, para “negociar” su dirección en el OOSELITE y seguir quedándose al frente.

Amenazó y golpeó a un reportero de DOMINGO 7, a la columnista la amenazó muchas veces por teléfono y mensajes, y todo por realizar nuestro trabajo por decir la verdad.

Los excesos de Margarito, llamados hoy Margaritazos, fueron demasiados.
Sus ingresos fueron mayores, hagamos cuentas:

En su labor social “regalaba” despensas que conseguía gratis con los de Huixcolotla, y que le cobraba a regidores y directores, sillas de ruedas, diciendo que costaban más de 6,000 pesos y teniendo un taller de “enchúlame la silla” para quedarse con este ingreso.

El cabildo le exigió cuentas de todo esto, mismas que no entregó Margarito, por lo que ordenaron una auditoría, que hasta hoy no se ha terminado, permitiendo que este personaje se vaya sin entregar cuentas claras.

ANDRADE Y SU MINITA DE ORO
Las nóminas del OOSELITE NO ESTABAN TIMBRADAS, las tuvieron que “componer” a destiempo, no eran oficiales, lo que sí era oficial era una nómina inflada en la que aparecen hijos, hermanos, sobrinos, primos y compadres panistas de Margarito.

Margarito Andrade, se llevó más de un millón cien mil pesos por salario en 2 años.
Mensualmente ganaba $46,000.00 más que, la presidenta pues ella gana $44,000.00., fue en ese cabildo cuando homologaron el salario a la mitad, dejándolo en $23,000.00 motivo que provocó un gran berrinche, pues él no iba a trabajar por 23 mil pesos al mes.

Súmele usted los casi 6 millones de pesos que recibió por dos años, en donaciones, mensualmente recibía 240 mil pesos, entre pepenadores, venta de pet y donaciones de empresas, sin que existan recibos. Casi 6 millones de pesos sin comprobar, al libre gasto y eso, es lo que se sabe imagínese usted el extra que pudo haber entrado.

Por si se le hizo poco, ahí le va más. 24 MILLONES de pesos recibió en dos años, como subsidio del Ayuntamiento al otorgarle más de 960,000 pesos mensuales.

De los cuales el cabildo se los reduce a 500 mil porque si le alcanzaba para donar, era autosuficiente, pero comete un absurdo como siempre y le hacen que pague un retroactivo al mes de enero, por lo que tiene que regresar 2 millones de pesos, un motivo más para salir corriendo y no regresar los 2 milloncitos.
Y entonces para que no se me haga bolas, sumemos:
24 millones de subsidio.
6 millones de donaciones.
1 millón de salario.
Tuvo en su poder en estos 2 años para gastar libremente sin comprobación, 31 millones de pesos DE LO QUE SE SABE.

Aclaramos sin contar nuestro pago de la recolección de basura, con lo que se pagarían los gastos de nómina y a OLIMPIA, pero que cree se DEBEN VARIOS MILLONES DE PESOS A ESTA EMPRESA.

Hoy este sujeto que se va, tiene el descaro de exigir que “NO SE TOQUE A SU GENTE, SU NÓMINA, CLARO, LA DE SU FAMILIA y que sigan trabajando en el OOSELITE, que no los corran”.

Hoy este sujeto, Margarito, por fin se va del OOSELITE para regresar a la cuna que lo vio nacer, que le dio una diputación local: el PAN, el partido al que le dio una patada para irse al PRI.

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS
Hoy regresa como perro con la cola entre las patas al PAN, se dice que ya habló con TONY GALI, que le prometieron la próxima diputación federal o de perdis la PRESIDENCIA MUNICIPAL, y como premio extra le darán más de 2 millones de pesos para operar para Tony Gali y movilizar a su gente, a la que “le donó sillas, de ruedas, bastones, despensas” es decir lucrará y cobrará con la gente a la que le dio lo que le sobraba”.

Ahora se tendrá que enfrentar al PAN de Sergio Gómez, Javier López Cuevas, Jesús Díaz Gonzáles, Paco Medina, Lucio Rangel, Verónica Sobrado y hasta Güicho Cobo así como muchos otros panistas para poder llegar a ver sus sueños guajiros hechos realidad.

Con esto nos damos cuenta de qué tipo de gente se está rodeando en Tehuacán, el candidato Tony Gali, que de ganar, serían sus futuros gobernantes, sí los de usted tehuacanero.

Así de este vuelo, así de esta calaña, de traidores, de mercenarios de la política está conformándose el PAN en Tehuacán. Es cuanto.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más