PVEM se alía con el PRI por la gubernatura

ANGELOPOLITANAS

El sábado pasado en Cholula el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri, confirmó que irán aliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones locales para renovar gobernador el próximo año. Tan felices estuvieron que de su dirigente prófugo, Arturo Escobar, nadie se acordó.
Cientos de verdes llegaron, más que para celebrar las posadas, a saludar y a aplaudir a los precandidatos del PRI al gobierno de Puebla que se dejaron querer y tomarse todas las selfies posibles. Probando su popularidad y simpatías.
Estuvieron Blanca Alcalá, con un vestido verde ad hoc para la fiesta; Enrique Doger Guerrero, sonriendo y repartiendo abrazos, y Alberto Jiménez Merino, que hace todo para que lo tomen en cuenta, aunque sabe de antemano que su meta de ser el candidato del 2016 es casi imposible, por la falta de conocimiento en las zonas urbanas del estado, en especial en la capital.
El PVEM no tiene tanta militancia y estructura pero atrae votos que en elecciones competidas, como las federales de junio pasado, son determinantes para cualquier candidato.
Si no fuera por votos como los que les dieron en junio a Víctor Manuel Giorgana y a Graciela Palomares, éstos no estarían cobrando en San Lázaro. Por eso a los priistas les interesan los verdes.

La senadora Blanca Alcalá afirmó que para ella la política es una herramienta para ofrecer un mejor futuro a la población, por lo que las campañas negras en su contra le hacen los mandados. Al fin mujer, sabe lo que es ser víctima y si hace falta victimizarse.
Esta semana rendirá su informe de actividades en el Senado de la República y lo difundirá a través de las redes sociales para evitar que por un acto masivo se hable de un presunto autodestape. No es el momento y política precavida evita las especulaciones.
Sabe que si la designación presidencial que tendrá que avalar el PRI le favorece, ella estará ahí para hacer política en otra trinchera y por más campañas que enderecen en su contra tendrá que enfrentarlas como sabe, con una sonrisa.

El diputado local José Chedraui Budib estuvo el último viernes del noviembre en una comida en la ciudad de México, donde un grupo de empresarios invitó al presidente Enrique Peña Nieto a adelantar los abrazos y saludos de fin de año. Entre oros destacados asistentes, participó Carlos Slim.
Ahí el poblano le preguntó a su amigo el inquilino de Los Pinos sobre la designación del candidato priista a la gubernatura en Puebla y le reveló al bien informado columnista Alejandro Mondragón que Peña Nieto está seguro que ganará en junio con Blanca Alcalá o Enrique Doger, “con cualquiera de los dos”. Reiteró que el PRI vencerá.
Faltan siete meses para saber si los pronósticos y los deseos del Presidente de la República se cumplen.

Debido a la millonaria deuda que tienen los dueños del ingenio de Calipan con los productores de caña y la falta de garantías para el pago de su producto este año, los más de mil 400 campesinos poblanos entregarán el 70 por ciento de su producción a los ingenios veracruzanos San Nicolás, San Miguelito y San José de Abajo.

El ingenio poblano tuvo el año pasado una molienda de alrededor de 180 mil toneladas de caña, se estima que entre estos tres ingenios molerán 126 mil toneladas. Desde hace tres años enviaron su producto a los ingenios San Nicolás y El Carmen.
El año pasado recibieron mil 500 toneladas y a medida que Calipan enfrenta problemas financieros y un adeudo que supera los 36 millones a sus productores, aumenta el envío de su caña a los ingenios veracruzanos. Pésimas noticias para los campesinos y para los empresarios azucareros del estado.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más