Simitrio es hospitalizado

ANGELOPOLITANAS

Por su mal estado de salud, el martes pasado fue trasladado del Centro de Readaptación Social de San Miguel a un hospital, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” dirigente histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
El gobierno del estado ha guardado discreción total sobre el tema, a pesar de que hay versiones que señalan que durante el operativo para que saliera del penal estuvo presente el secretario Diódoro Carrasco.
La dirigencia del movimiento ambulante que encabeza ha permanecido silenciosa. A pesar de que anunció movilizaciones para estos días se mantuvo en sus mercados y cuidando a los ambulantes que protege en distintos puntos de la capital.
Pronto se conocerá la situación médica de Simitrio, quien no ha perdido fuerza y presencia al interior de la organización que fundó. Mucho se podrá decir de él, pero ha continuado en la misma línea ideológica desde hace años y ni las presiones ni la cárcel han cambiado su posición.

Las avenidas por las que pasaron ayer los contingentes del desfile de la Batalla 5 de Mayoy las calles que las cruzan se convirtieron en el espacio idóneo para que los candidatos a la gubernatura publicitaran su imagen entre los poblanos.
No faltaron quienes en contraste con sus adversarios se valieron del mismo desfile para repartir propaganda negra en su versión panfleto.
El ingreso de los promotores del voto e integrantes de los equipos de campaña no fueron impedidos por elementos de seguridad para evitar que repartieran sombrillas, mismas que después de unos minutos eran abandonadas en las esquinas por los activistas de los partidos.
En esos lugares la gente se detenía para tomar una y cubrirse del sol, no importaba el color, lo único que valía era cubrirse del calor que cayó a plomo ayer al mediodía sobre la ciudad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará los últimos 500 millones de pesos como subsidio para las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla, correspondiente al tramo del kilómetro 115+100 hasta al 128+300.A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) fue dado a conocer el convenio para entregar estos últimos recursos.
Con estos la federación concluirá su participación financiera en este viaducto elevado de 13.3 kilómetros, que comprende desde el estadio Cuauhtémoc, ubicado en la entrada de la Angelópolis, hasta la armadora Volkswagen de México, que está en el municipio de Cuautlancingo.
Los 500 millones de pesos se suman a los 3 mil 500 entregados al gobierno del estado para el arranque del proyecto en agosto de 2014. De acuerdo con el desglose que hace la dependencia federal, en la primera etapa fueron ejercidos 2 mil 500 y el resto al año siguiente.
El proyecto, concesionado a las empresas OHL México y Pinfra con un costo de 10 mil millones de pesos, el 50% es erogado por las constructoras, que tendrán a su cargo la operación del tramo de cuota, cuyo precio por el uso no ha sido aún fijado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al presidente municipal del ayuntamiento de Tetela de Ocampo, por incumplir parcialmente la recomendación que previamente le envió la Comisión de Derechos Humanos estatal.
El 30 de septiembre de 2007, el agraviado colocó una cadena para impedir el tránsito de vehículos por el camino que atraviesa el predio que dejó intestado su progenitor, alegó que el camino pavimentado estaba mal construido e inundaba su domicilio; su acción motivó que el ayuntamiento de Tetela de Ocampo ordenara retirar la cadena.
El agraviado en su nombre y en representación de su madre presentó queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla mismo que fue concluido con la emisión de la recomendación 29/2009 del 29 de mayo de 2009, dirigida al entonces presidente municipal de Tetela de Ocampo, con cuatro puntos recomendatorios, de los cuales solo el primero y el cuarto tuvo por cumplidos la Comisión Estatal.
Por lo anterior, la Comisión Nacional recomendó al presidente municipal del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo: 1. realizar las acciones encaminadas a reparar el daño ocasionado a la casa de los agraviados, tomando como base los dictámenes emitidos dentro del expediente de queja, que fueron suscritos por peritos y determinaron la dimensión de las afectaciones ocasionadas; 2) en lo sucesivo, remitir los informes y constancias que le sean solicitados por organismos protectores de derechos humanos; 3) que los servidores del Ayuntamiento cumplan en tiempo y forma las Recomendaciones que se les dirigen y se eviten dilaciones innecesarias en perjuicio de las víctimas. Así o ¿más estrictos?

Como parte de los festejos del 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la entrega de la presea“Puebla de Zaragoza”, antes de que concluya el mes de mayo.
Con este premio el ayuntamiento reconoce a las personas y/o instituciones cuya conducta, actividades, obras y actos sean ejemplo de civismo. Ya hay candidatos y no son pocos como puede pensarse.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más