IMSS asegurará a todos los estudiantes de Puebla

ANGELOPOLITANAS

Hoy estará en Puebla el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, para encabezar un acto relevante en la política social del Presidente Enrique Peña Nieto. Se asegurará a todos los estudiantes de educación media superior y superior del estado a la institución.
El acto se celebrará en el Complejo Cultural Universitario y asistirán el gobernador Rafael Moreno Valle, delegados federales y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza. Al concluir el acto oficial, el director del Seguro Social ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer avances que hay del IMSS en Puebla y la construcción de su clínica en San José Chiapa.

El sábado en Tepic, Nayarit, el gobernador Rafael Moreno Valle convivió con más de mil militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el encuentro ¡Somos Más!
Invitado por legisladores y dirigentes locales acudió a una de las entidades que renovará gobernador el próximo año cuando el poblano se sume a tareas partidistas como integrante del Consejo Político Nacional de su partido.
Habló de su experiencia sobre la transformación de Puebla en los últimos seis años, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en salud, educación e infraestructura y se dijo convencido de que con buenos gobiernos como el de Puebla, el PAN sigue demostrando que es la mejor opción, por lo que “no hay duda que el próximo año Nayarit se pintará de azul”.
Participaron en la reunión a la que también acudió el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, la diputada Ivedeliza Reyes, quien busca la presidencia del Comité Estatal nayarita; Efraín Valdez, ex presidente municipal de Reyes, y Felícitas Díaz, líder de la comunidad indígena.

Finalmente, los poblanos supimos que ella está bien.
Tras la derrota del 5 de junio, la ex candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, reapareció el pasado viernes en una comida a la que la acompañaron líderes priistas de todo el estado y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Rogelio Cerda Pérez, quien en días pasados la designó “líder moral” de los priistas.
La senadora con licencia, que aprovechó para anunciar que en próximos días regresará a su escaño, pidió a las estructuras tricolores que lejos de lamentarse por el resultado obtenido el 5 de junio, deben buscar la unidad, la institucionalidad y trabajar sin protagonismos, evitando así las fracturas de cara al proceso electoral 2018., en el cual ella intentará nuevamente ser protagonista.
La comida se realizó en el Hotel Posada Señorial, ubicado en San Andrés Cholula, sin acceso la prensa. Sin embargo, el discurso a sus correligionarios se apreció desde el exterior gracias al equipo de audio. A la comida no llegaron figuras priistas como Alejandro Armenta y José Chedraui, quienes participaron activamente en su campaña e hicieron acto de presencia personajes como Enrique Doger y la presidenta municipal de Tehuacán.

En tanto, los familiares de Adriana Coat Rojas, la cuarta víctima mortal de la agresión cometida por sicarios en un parque de béisbol en Acatzingo el domingo 12 de junio, exigen justicia. La Procuraduría General de la República inició una investigación independiente a la que lleva del caso la Fiscalía General del estado.
La joven de 16 años de edad, una de las cuatro víctimas del ataque armado, se encontraba internada en el Hospital San Ángel, de ese municipio, pero este fin de semana murió a causa de una complicación.
Sus padres denunciaron negligencia médica, ya que en un principio su estado de salud fue reportado como estable. Recibió un balazo en la pierna y otro en el brazo; después se complicó y sufrió un shock séptico que le provocó un paro cardiaco.
Por ello, levantarán una denuncia para que el sector Salud y la Fiscalía inicien una investigación en contra de los médicos y las enfermeras que atendieron a la menor. La Procuraduría General de la República ya inició una investigación independiente a la que lleva la Fiscalía General del estado; hasta el momento los responsables continúan prófugos, pero están plenamente identificados.

Algo muy extraño está ocurriendo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ayer el diario Reforma entrevistó a elementos que evitaron identificarse para no perder su trabajo, quienes señalaron que las herramientas que utilizarán para su aplicación con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no les han sido entregadas por los directivos y ellos tendrán que adquirirlas por su cuenta.
Hasta el sábado no sabían cómo efectuarán sus funciones como primera autoridad responsable sin contar con apoyo jurídico para la aplicación del nuevo sistema. “La verdad los jefes ya nos dijeron que tenemos que comprar un kit de artículos como son cinta de precaución amarilla y roja, lupa, metro, pinzas, bolsas de papel y plástico y brochas”, explicó otro elemento.
El problema para los policías uniformados es que la adquisición de esos artículos tiene que salir de su bolsillo y ello representaría un gasto aproximado de 600 pesos. “Imagínate cuánto dinero vamos a tener que desembolsar con un sueldo que ha sido el mismo durante siete años y obviamente no nos va a alcanzar”, dijo un oficial que como autoridad serán los primeros en conocer y aplicar el nuevo sistema penal.
Algo notablemente negativo está pasando en Seguridad Pública estatal. ¿El secretario Rodríguez ya habrá comprado su kit? Es pregunta para CSI.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más