"Derecho de piso"

ANGELOPOLITANAS

Por si no bastara con el aumento a las gasolinas y a la electricidad, empresarios de Tamaulipas y Tabasco han tenido que bajar sus cortinas a causa de bandas criminales que exigen el pago por "derecho de piso" desde 10 mil y hasta 20 mil pesos por persona.
Tal hecho afectó directamente a la economía poblana ya que dieron a conocer que 356 franquicias de este estado cerraron. La Red Mexicana de Franquicias informó que la situación más crítica se registra en Villahermosa.
El gobierno federal debe hacer frente a la delincuencia organizada, una asignatura pendiente que ha sido minimizada luego de los graves problemas económicos que atraviesa el país, pero que sin duda golpea a toda la sociedad.

Por cierto, debe ser preocupante que el 37 por ciento de los mexicanos considere que se respeta “poco” las leyes en México, 29 por ciento considera que se respetan “nada” y la misma cantidad señala que “algo”. Cuando los mexicanos ven un delito, el 67 por ciento “no hace algo” para denunciarlo; el 63 por ciento de los que no “hicieron algo”, actuaron de tal manera porque consideraron que “no sirve de nada”, estos son algunos de los resultados que presenta el “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, realizado por el Instituto Nacional Electoral y el Colegio de México.
Este estudio revela que el 70 por ciento de los poblanos tiene confianza en el ejército, 40 por ciento al INE y 30 por ciento al gobierno federal. En cuanto a las autoridades locales el 25 por ciento de los poblanos confían en el gobierno estatal, misma cantidad lo hace por el gobierno municipal. En contraste la desconfianza de los ciudadanos se da hacía los diputados, quienes apenas alcanzan el 15 por ciento de la confianza de la población, a ellos le siguen los partidos políticos con un 20 por ciento.
Las cifras son para analizarse y actuar en consecuencia, cerrar los ojos a la percepción ciudadana sería un error.

El de ayer, fue un mal día para la empresa Volkswagen ante el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la armadora conocida como ‘Punto de equilibrio’. Ante una nutrida participación de la base obrera, que calificó como un disfraz del banco de horas, se realizó la consulta organizada por el sindicato.
Seguramente esta decisión tensará las negociaciones del aumento salarial, los directivos sabían que no era fácil cambiar en este aspecto la relación laboral, por lo que tendrán que seguir con el plan B, algo que no precisamente puede ser lo mejor para la economía poblana.
Y por si fuera poco, ayer, un grupo de casi 500 trabajadores de tres empresas subcontratadas por la firma Audi México, se manifestaron impidiendo el paso a poco más de mil empleados, debido al incumplimiento en el pago de 21 millones de pesos por servicios para ejecutar la construcción de la Planta Audi, en San José Chiapa. Lo dicho, al emporio alemán le llueve sobre mojado.

La disputa de las tribus del PRD a nivel nacional contagió al perredismo aldeano por lo que el diputado Julián Rendón Tapia, quien pertenece a la corriente Foro Nuevo Sol, alzó la mano para suceder en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática a Socorro Quezada Tiempo, sin embargo, dijo su aspiración es ganar la presidencia del Comité Estatal el próximo mes de agosto de 2017 y no dirigir al partido de forma interina.
Pues debería pensarlo bien el legislador perredista, ya que de seguir así, para 2017 podrá reunir a toda la militancia en la sala de su casa.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más