Protesta política en el IMSS

ANGELOPOLITANAS

La sección uno del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se está convirtiendo en un garrote político para frenar las aspiraciones del delegado Enrique Doger Guerrero, el aspirante a la gubernatura de Puebla más conocido y con posibilidades de ganar las elecciones de 2018.
El reciente paro de dos horas en el Hospital de San Alejandro encabezado por el secretario general, doctor Francisco Javier Torres Zenteno, argumentando una serie de carencias en material y equipo y la incomodidad que les genera la incorporación de miles de estudiantes al servicio, porque dice que son una sobrecarga de trabajo, son pretextos, en el fondo la intención política es protestar para golpear al delegado del Seguro Social.
Hay priistas, interesados en la candidatura, que a cómo de lugar quieren frenar el avance del ex rector de la Autónoma de Puebla y usan falsos argumentos porque como no sucedió en otras administraciones del IMSS existe material y equipo, no para derrochar, pero suficiente para atender a los pacientes del instituto. En el caso de los estudiantes es un programa nacional impulsado y promovido por el Presidente Peña Nieto, hasta Los Pinos no llegan a protestar.
Es más, el dirigente sindical fue convidado a un diálogo desde la semana pasada y no aceptó la invitación que se le hizo, por lo que Doger Guerrero tuvo que enviar una carta y que un notario certificara su entrega, tampoco llegó y fue hasta el mismo martes, después de su “paro”, que se sentó con el delegado.
Hay mar de fondo en la protesta que es política, también están afectando intereses por la venta ilegal de plazas, pronto habrá más noticias y detalles de este millonario negocio en el que está involucrado el sindicato y ex funcionarios del IMSS, al tiempo.

La justa designación de Alejandro Cañedo Priesca como el primer secretario de Turismo de la ciudad de Puebla, es un justo reconocimiento a su entrega y trabajo por la capital en la que nació. Con una actitud positiva ha puesto todo lo que tiene y su resto para consolidar a la Angelópolis como el principal destino turístico sin playa en México.
Ayer, el Cabildo de la ciudad decidió aprobar la creación de la dependencia. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en 2010 la afluencia de visitantes fue de 1 millón 309 mil 125, mientras que en 2015 se registraron 2 millones 132 mil 322, lo que representa un aumento del 62.88%. Todo está dicho, Cañedo es el nuevo secretario de Turismo municipal.

Durante una conferencia de prensa, el Consejo Shingu Yamui (Multitud de corazones) que integran 20 comunidades indígenas de las sierras poblana e hidalguense informaron que entregaroncartas a los gobernadores de sus estados para que respeten su oposición al gasoducto Tuxpan-Tula y no utilicenfuerzas de seguridad en su contra.
Ratificaron su rechazo al proyecto que construirá TransCanada,porque consideran que es la destrucción de cientos de hectáreas de bosque mesófilo de montaña, de comunidades indígenas de Pahuatlán, Chila Honey y Talcuilotepec, en Puebla, y Tenango de Doria y Acaxochitlán, en Hidalgo.
“Por voluntad propia, impedir el paso del Gasoducto Tuxpan Tula por nuestro territorio, y asumiendo el derecho a elegir nuestra formas de desarrollo solicitamos que sea respetada nuestra decisión tanto por usted como por todos los órdenes de gobierno que representa, para que no seamos reprimidos, ni se utilice la fuerza pública en contra de nuestras comunidades ni de nuestra gente. Lo cual representaría más violaciones a los derechos humanos”, expresan en las cartas entregadas.
Son indígenas ñahñú, nahuas y mestizos de 26 poblaciones serranas,quienes señalaron que desde que manifestaron públicamente su demanda de que se cancele definitivamente el gasoducto Tuxpan–Tula, autoridades municipaleslos amenazaron.

Denunciaron a los presidentes municipales de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, Tlacuilotepec, Alejandro Josué Guzmán García y Honey, Cirilo López Santos, de actuar y comportarse como empleados de la empresa, antes que defensores y representantes de sus comunidades. Poco a poco el ambiente se calienta en la sierra norte de Puebla y por lo visto están decididos a ir con todo para impedir la construcción del gaseoducto.

El asesor en Seguridad Pública del gobierno federal, Eduardo Vázquez Rossaínz, declaró recientemente que los ayuntamientos poblanos deben depurar a sus policías y aplicar las pruebas de control de confianza para evitar que la delincuencia organizada no ser infiltre en los cuerpos policiales.
Después de la detención de policías municipales de Amozoc acusados de estar involucrados en la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, insistió en la necesidad de fortalecer y si no existen implementar áreas de inteligencia en los municipios de la entidad.
Aseguró que el robo de combustible es responsabilidad de los tres niveles de gobierno. Sólo quelos policías municipales enfrentan una debilidad estructural que los hace más vulnerables al hampa. “No hay capacidad técnica, operativa y de inteligencia; no están a la altura de las nuevas amenazas a la seguridad”. El problema crece, como también los lugares de distribución que son conocidos como huachitienditas en distintas regiones del estado.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más