Se armó la bronca

El Quinto Bat

¡Qué tal amigos! Tal como lo comentábamos la semana pasada, se llevó a cabo el Asamblea de la LMB, y cinco organizaciones de inició se manifestaron su descontento con el tema de los jugadores México-Estadounidenses. Guerreros de Oaxaca fue la organización que pidió se revisará el reglamento para tocar el tema antes mencionado, sin embargo para que este entre a revisión se necesita que el 80% de los presente estén de acuerdo, los únicos que apoyaron esta situación fueron los Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Delfines de Ciudad del Carmen y obvio los Guerreros. Al no conseguir el consenso necesario los representantes de estas organizaciones abandonaron el recinto, amenazando no participar en la LMB en el 2017. Horas después estas cinco novenas mandaron un boletín aclarando que solo abandonaron la Asamblea como muestra de protesta, pero que no abandonarían la Liga. Todo esto ha traído una ola de declaraciones, posturas y consecuencias.

Hace poco recordar que Diablos y Guerreros anunciaron que solo jugarían con peloteros nacidos en México, postura arriesgada en estos tiempos. Sultanes ha dicho, a través de su propietario José Maiz, que de no reglamentar la situación de los “pochos” que tratarían jugar en Pacific Coast League o International League, algo totalmente fuera de lugar. Carlos Peralta, dueño de los Tigres de Quintana Roo, alcanzó a proponer que a partir del 2017, todos los equipos de la Liga solo jugaran con mexicanos, a esto hay que citar una declaración del Presidente de la LMB, “Esta no es una Liga de desarrollo”, y coincidimos totalmente, la Liga es un producto que debe dar espetaculo, y para Ligas de desarrollo existen las afiliadas a la LMB como la del Noroeste.

Una de las principales consecuencias que trajo esta ruptura en LMB, y la más grave hasta el momento, fue la cancelación de la Liga Invernal Mexicana, y esto trajo consecuencias a Puebla, porque era un hecho que Pericos jugaría en el Parque Hermanos Serdán, el año anterior jugó en el Estado de Guanajuato. Al no llevarse a cabo la Liga Invernal, los emplumados jugarán en la Liga Peninsular, asociándose con los Toros de Tijuana. Sin embargo las novenas Diablos, Tigres, Delfines, Sultanes y Guerreros, formaron su propia Liga Invernal, dando otra muestra de descontento.

El Presidente la LMB, Plinio Escalante, expresó que a mediados de noviembre esta situación tratara de arreglarse en la siguiente Asamblea, sin embargo el tratará personalmente de tener un acercamiento con los clubes que abandonaron la Asamblea, para tratar de llegar a un acuerdo en beneficio del beisbol. Aun queda mucho por contar con este problema.

En Grandes Ligas ya se dio el cerrojazo a la campaña, y la postemporada arranca este martes, con los duelos de comodín, entre Orioles y Azulejos por parte de la Liga Americana, y por la Nacional el duelo será entre Gigantes y Metropolitanos. Para este año muchos apuestan que los Cachorros de Chicago, por fin acabaran con la sequía de más de 100 años sin títulos, sin embargo los pupilos de Joe Maddon aun tienen un camino largo en esta postemporada.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más