Emergencias 911

ANGELOPOLITANAS

Finalmente, hoy arranca el número telefónico de emergencias 911 en el estado de Puebla y otras quince entidades federativas del país.
Este 3 de octubre comenzará a operar tras un acuerdo entre los gobiernos federal y estatales. Tiene como propósito continuar con la capacidad de respuesta institucional a las demandas sociales en materia de seguridad.
El servicio se pondrá en funcionamiento en 16 estados: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Rafael Moreno Valle señaló que con la implementación del 911 en Puebla buscarán empatar la tecnología en patrullas, ambulancias, cámaras de seguridad y los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. No sólo atenderá emergencias médicas y de seguridad sino contingencias ambientales y otros siniestros.

La noche del sábado pasado el secretario general del ayuntamiento antorchista de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, fue víctima de un ataque por un grupo armado, el cual se perpetró en las inmediaciones de la comunidad El Naranjo.
El funcionario municipal regresaba de la comunidad “El Organal” a las siete de la noche e iba acompañado de dos personas en una camioneta Nissan blanca, sólo él resultó herido.
Uno de los presuntos atacantes fue identificado, se trata del presidente municipal de Cuayuca de Andrade, Álvaro Cabrera Alonso, quien iba acompañado de un individuo que se desempeña presuntamente como pistolero, pero también participó como autor del ataque en contra de las tres personas.
Hoy Antorcha Campesina fijará posición y seguramente será severa, porque es una zona de su influencia y también con altos índices de violencia.

Durante un fin de semana intenso, Rafael Moreno Valle mantuvo firmes sus aspiraciones de llegar a Los Pinos y negó intenciones de declinar a favor de Margarita Zavala de Calderón o de Ricardo Anaya para que entre ellos surja el candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018.
Estuvo en Baja California, Tamaulipas, Colima y Morelos. El sábado al acudir a la toma de protesta de Francisco Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, el poblano ratificó ante los medios locales que los espacios que ha ocupado como senador, diputado local y federal, y hoy como gobernador han sido el resultado de triunfos obtenidos en las urnas, él es ganador y esa es una de sus diferencias con sus contrincantes.
“Pregúntenle a ellos que nunca han ganado una elección, yo estoy acostumbrado a ganar” insistió. Moreno Valle ratificó su deseo de participar por la candidatura presidencial panista para 2018, durante su participación en la inauguración de las Fiestas del Sol de la ciudad de Mexicali.
Moreno Valle aseguró que buscará la candidatura, pues señaló que la experiencia dentro de su estado le ayudará a afrontar los problemas por los que pasa México actualmente.“Estoy convencido que no solo podemos ganar la Presidencia, sino que podemos hacer un muy buen gobierno, porque muchos de los retos que hoy veo en el país en materia económica, de seguridad, de impunidad, en materia educativa, los enfrentamos en Puebla” insistió.

Las oficinas de la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Puebla, ubicadas en la colonia Las Hadas, sufrió un robo la madrugada del viernes, informó su titular, Ana Isabel Allende Cano.
Los ladrones aprovecharon una falla en la seguridad de la reja principal de las instalaciones para meterse al inmueble que sabían era una oficina federal que está perfectamente identificada. Extrañamente ignoraron lo de valor y sólo se llevaron un monitor de computadora, y algunos teléfonos de conmutador.
Las primeras investigaciones revelaron que pasaron mucho tiempo escudriñando en las oficinas de la delegación, encargada de temas como la Seguridad Pública. ¿Aplica eso de que ladrón que roba a ladrón…? Es pregunta dirigida a Bucareli.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más