La BUAP avanza

ANGELOPOLITANAS

A unas horas de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, rinda su informe ante el Consejo Universitario, autoridades, representantes de los sectores de la sociedad poblana y científicos de todo el país, fue inaugurado ayer un edificio para mejorar la atención de estudiantes, académicos y administrativos.
Con una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el rector Esparza, echaron a andar la sede del departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventario; el cual dará una mayor facilidad para la distribución de insumos a proveedores de la casa de estudios.
En ese acto, Moreno Valle anunció una inversión de 23 millones de pesos en el campus de la BUAP en San José Chiapa para construir las instalaciones de un bachillerato que estará concluido para diciembre próximo.
Este martes será un día intenso para el rector Esparza Ortiz quien muy temprano ofrecerá entrevistas para que a las 11 en punto empiece el acto formal de rendición de cuentas. Todo a un año de que se lleve a cabo su reelección para un segundo periodo.

Ayer muy temprano, la influyente y bien infirmada columna de El Universal “Bajo Reserva” publicó información que involucra a Puebla y los poblanos y en este momento es importante para el proceso sucesorio presidencial de 2018.
“Quien nada más no ve cómo concretar lo que prometió la semana pasada, nos dicen, es el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Ante la ola de críticas en su contra, por ser juez y parte en el proceso de elección de candidato a la Presidencia rumbo a 2018, el joven panista dijo que se reuniría con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con la ex primera dama, Margarita Zavala, con el fin de dialogar y bajar la tensión.
“Nos dicen que la cita con Moreno Valle estaba programada para el jueves pasado, sin embargo, nos explican, no se realizó pues al aún gobernador no le pareció que primero saliera Anaya a anunciar la reunión en los medios, y después le avisara que se iban a ver.
“En el caso de doña Margarita, nos dicen que esta semana que inicia no tiene agendada una reunión con Anaya”.
Información precisa que no fue desmentida y que permite observar que lo que menos le interesa al presidente nacional del PAN es cuidar al partido y fortalecer la unidad.
Por la mañana también, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional en 2018, declaróen una entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula que Ricardo Anaya no puede ser árbitro y jugador en esta batalla, ya que todos deben competir en igualdad de circunstancias.
“El dirigente nacional, sostuvo, tendrá que tomar una definición. Espero que los panistas y ciudadanos puedan conocer las trayectorias de cada uno de nosotros, para que ellos tomen la mejor decisión”, sentenció. Con sus palabras confirmó que todos los días se tensan las relaciones en la cúpula azul por falta de definiciones.
Pero ¿qué necesidad? Preguntaba el clásico.

Las patrullas, ambulancias y Unidades Médicas Móviles del estado cuentan con GPS para saber exactamente la ubicación y así llamar a la más cercana para que atienda de manera oportuna la emergencia que se reporte al teléfono 911, que desde ayer opera en todo el estado de Puebla.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno, y el gobernador Moreno Valle pusieron en operación en la entidad el número de emergencias 911, que a nivel estatal estará administrado por el Complejo Metropolitano C5.
Es un servicio telefónico único, homologado, estandarizado y gratuito en todo el territorio nacional que atenderá urgencias en materia de seguridad, salud, protección civil y servicios públicos las 24 horas, los 365 días del año.
De inmediato el mandatario ordenó al fiscal general de la entidad, Antonio Carrancá, preparar una iniciativa para sancionar a quienes hagan una llamada falsa al 911, ya que 90 por ciento no son reales. Se aplicarán castigos a quienes incurran en esta acción: no vamos a permitir que se distraigan los recursos, porque es en perjuicio de todos, advirtió.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más