Ejidatarios de Amozoc denuncian venta ilegal de lotes

Por el delito de venta ilegal de lotes de poco más de 600 hectáreas de terreno, un número importante de ejidatarios del municipio de Amozoc, interpondrán una denuncia contra el comisariado ejidal Juan Domingo Becerra Sánchez.

Los afectados manifestaron que los lotes están ubicados frente a la Academia Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Santa Cruz Alpoyeca a la altura de Lomas de Soltepec, ubicación por la cual la venta informal ha podido ser más sencilla para el comisariado ejidal.

Dijeron que aun cuando la ubicación de los lotes es “muy buena” jamás se ha realizado un trámite de regularización de predios ante las autoridades correspondientes, y mucho menos se ha cambiado el uso de suelo para que este pueda ser denominado como habitable.

En complicidad con el ejidatario antes mencionado está trabajando Salomón Rojas Moreno, quien se presume ha sido presentado como propietario de una inmobiliaria, sin embargo no se sabe más de él, razón por la cual entre los afectados la desconfianza va en aumento.

Fue Hugo Becerra, en voz de los afectados, quien explicó que para que la venta de los terrenos pueda ser legitima primero se tuvo que haber realizado bajo consenso una asamblea ejidal, la cual nunca se hizo.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más