Busca reducir índices de violencia en hogar

Con la finalidad de disminuir los índices de violencia intrafamiliar en la zona, la regiduría de salud a cargo de Bonifacio Gervasio Cruz Escalante, puso en marcha el proyecto “Viviendo en Familia sin Violencia” el cual fue ganador bajo la convocatoria del programa “Comunidades Saludables” que promueve la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el cual aportará 500 mil pesos para su ejecución.

Para llevar a cabo esta acción, el proyecto se aplicará específicamente a familias de la junta auxiliar de Sanctorum, aunque el tema es muy común a nivel estado, por lo que es necesario que las autoridades busquen solución y actúen de manera inmediata.

Cabe resaltar que los trabajos por parte de la regiduría de salud, ya se están empezando a realizar en la comunidad de Sanctorum, mientras que el arranque formal de este proyecto se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Parque el Ameyal, en donde se realizarán monólogos, obras de teatro, foros con el tema Violencia, módulos de orientación y atención, además de diferentes servicios de salud para la comunidad.

Asimismo, adelantó que el ayuntamiento de Cuautlancingo participará con un cartel informativo sobre el mismo tema, el cual será presentado en la próxima reunión de Municipios por la Salud que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más