Bachean funcionarios arterias de San Pedro

Funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento encabezados por el alcalde, José Juan Espinosa Torres, realizaron una intensa jornada de bacheo, por más de dos horas cientos de colaboradores atendieron más de 250 hundimientos en distintos puntos de la ciudad.

Antes de iniciar la jornada, el edil mencionó que cada uno de los trabajadores del municipio son el corazón del ayuntamiento por lo que si un servicio no se da como lo demandan los ciudadanos, es necesario que todos sumen esfuerzos para responder a la exigencia de la gente y lograr así hacer de San Pedro una Ciudad de Bien.

“Debemos tener claro las responsabilidades del ayuntamiento y si en una área no se tienen los recursos humanos y financieros suficientes para sacar adelante una contingencia como lo son los baches -que con esta temporada de lluvias no se da abasto el área encargada-, todos debemos poner de nuestra parte”.

Hoy –agregó-, vamos a demostrar que la suma de todos, de un equipo de más de 900 servidores públicos puede hacer posible que en un par de horas cambiemos la percepción que la ciudadanía tiene de un servicio público que no se está dando de manera adecuada porque también tenemos en claro que saber gobernar es saber escuchar.

REPORTEN ANOMALÍAS
José Juan Espinosa pidió a cada uno de los funcionarios municipales que reporten al área correspondiente cuando se observe una lámpara fundida, un bache, una montonera de basura, un bar en servicio fuera del horario permitido o cualquier falla en otro servicio, que por ley presta el Ayuntamiento, para que se resuelva el problema de forma inmediata.

ARTERIAS REPARADAS
En ese sentido, al edil le correspondió reparar baches en la calle 5 de mayo entre 16 y 14 poniente del Barrio de Santiago Mixquitla, mientras que titulares de área como Obra Pública, Patrimonio, Secretaria General, Contraloría y Adquisiciones atendieron baches en puntos cercanos.

Otros colaboradores como Gobernación, Sindicatura, Transparencia, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos y Contabilidad acudieron por la zona del tianguis de Mixquitla como la 28 y 26 poniente entre 5 y 7 norte, 5 norte entre 22 y 24 poniente, entre otros.

Otros puntos atendidos fueron la 11 poniente y 9 sur, 9 poniente y 7 sur, 15 poniente entre 11 y 9 sur, 13 sur entre 9, 11, 13 y 15 poniente, es decir, la zona del Barrio de Xixitla y Zerezotla donde trabajadores municipales de áreas como DIF, Registro Civil, Tesorería, Cereso, Seguridad Pública y Ecología repararon hundimientos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más