50 mil pesos gastan en ofrendas en Tochimilco

Cada familia que coloca ofrendas en el municipio de Tochimilco en esta temporada del "Día de Muertos" gasta hasta 50 mil pesos, incluido el mole que se prepara para darle de comer a los visitantes.

Así lo informó el director de Turismo de tal demarcación, Jonathan Soberanes, al precisar que en este año serán 36 las ofrendas que serán colocadas en honor al mismo número de personas que fallecieron en el último año.

En conferencia de prensa explicó que en esta ocasión se estima la visita de 15 mil personas e incluso de otros países como Japón, Rusia y Alemania.

Explicó que la ofrenda es escalonada y remata con una imagen religiosa y en ella se coloca comida, ceras y papel picado pero también tiene simbolismos prehispánicos.

Por último también dio a conocer que tales festividades serán complementadas con una muestra gastronómica de la región, cuyos platillos característicos son el Huaxmole, amaranto, frijoles quebrados, tlacloyos y nieve de aguacate entre otros.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más