Trabajadoras sexuales rehenes de infecciones

La dirección de Salubridad confirmó que el año pasado fueron detectados dos casos de VIH en sexoservidoras, quienes reciben el tratamiento, así lo informó Pablo Contreras Castillo, tras asegurar que ante ello el municipio ha reforzado los exámenes y controles para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Conteras Castillo reveló a PUNTUAL que tras estos hechos la dirección a su cargo ha buscado que las meretrices cumplan con las revisiones semanales, además de que deben practicarse estudios los cuales se les realizan en hospitales del sector salud.

El director de Salubridad apuntó que debido a ello las 230 sexoservidoras que realizan estas actividades tanto en hoteles, moteles y bares, han mostrado disposición para cumplir con las indicaciones establecidas para poder ejercer dicha actividad.

Abundó que durante las revisiones los padecimientos más frecuentes que son detectados son infecciones vaginales, mismas que son atendidas de forma inmediata y cuando estas presentan algunas complicaciones se les pide a las trabajadoras sexuales a suspender sus labores hasta atender debidamente el padecimiento.

Indicó que las medidas implementadas por la dirección de Salubridad buscan evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por ello las revisiones se seguirán realizando a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.
Por otro lado y en relación a los dos casos detectados agregó que fueron detectados antes de que el asumiera el cargo, no obstante, las pacientes siguen bajo tratamiento médico correspondiente en México el cual es totalmente gratuito, explicó.

De acuerdo con el padrón del ayuntamiento existen 230 sexoservidoras, sin embargo, no todas texmeluquenses, muchas provienen de lugares cercanos al municipio.

Es importante citar que dentro de los padecimientos más frecuentes que presentan las trabajadoras sexuales están las infecciones ocasionadas por hongos como la candidiasis.

Lo cierto es que las mujeres con cualquier tipo de ETS luego toman la decisión de emigrar a otros lugares de la región como, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca e incluso hacia el vecino estado de Tlaxcala, donde ilógicamente se les permite realizar sus actividades sin ningún control médico.

Hasta el 2011, el municipio de San Martín Texmelucan, ocupó el primer lugar a nivel jurisdiccional en casos de SIDA, así como de enfermedades de transmisión sexual.

En ese entonces, la dirección de Salud estaba a cargo de Oscar López Huerta y las infecciones eran la antesala del VIH, sin embargo, hoy día se carecen de datos concretos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más