Invierten en escuelas de Atlixco más de 452 mil pesos

Puebla, Pue-
El edil, José Luis Galeazzi Berra y el director de la primaria Aquiles Serdán, Rubén Ramos Escobar inauguraron trabajos de mantenimiento de la escuela primaria y el Jardín de niños Beatriz Jiménez Viuda de Hernández de la colonia el Carmen, en las cuales se tuvo una inversión total de 452 mil 122 pesos 24 centavos, en beneficio de 461 alumnos.

Una inversión de 270 mil 688 pesos con 3 centavos se destinó al Jardín de niños Beatriz Jiménez Viuda de Hernández, donde se impermeabilizaron las aulas, el módulo de sanitarios y la dirección de la institución, además como acción adicional se realizó la ampliación de drenaje.

Galeazzi Berra, interesado por dignificar los espacios educativos del municipio, para que los alumnos estén en mejores condiciones para aprender, y con ello ayudar a disminuir los índices del rezago educativo, destacó que para ser mejores personas y tener una mejor sociedad, la base es una buena educación: “no sólo tenemos que mejorar el nivel educativo, sino tenemos que mejorar la infraestructura… hoy hablamos de calidad en la educación”.

Posteriormente con una inversión de 181 mil 434 pesos con 21 centavos se inauguró el trabajo de mantenimiento para la primaria Aquiles Serdán, en la que se impermeabilizaron aulas educativas, módulo de sanitarios y la dirección de la institución, asimismo se realizaron otros trabajos que mejoraron la infraestructura educativa.

Tamariz Nohemí González, alumna de esta institución, dirigió un mensaje de agradecimiento al alcalde por el trabajo que mejoró la infraestructura de su institución: “recordamos cuando los techos de nuestra escuela estaban en mal estado, cuando se nos goteaban los salones, se humedecían los techos por dentro… ahora con la obra realizada, con las abundantes lluvias que hemos tenido, podemos decir que la obra ha pasado la prueba… los techos hoy se ven excelentes, nosotros los alumnos somos los más beneficiados”

En estos eventos estuvieron presentes Juan Manuel Ayesterán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Diana Canseco Mena, directora General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Gloria Oliva Castro Pineda, directora de Obras Públicas de Calidad; Ángel Sauce Flores y Hugo Enrique Hernández Cruz, Enlaces de Inclusión de Inclusión Social; Maricela Vaquero Lozano, directora del Jardín de niños Beatriz Jiménez; así como inspectores de las colonias y presidentes de comités de obras.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más