Parroquia Obispo de Tours necesita 3 mdp

Con el apoyo de la feligresía católica y aportaciones de los diversos grupos religiosos, se espera rehabilitar los espacios de la parroquia de San Martín Obispo de Tours cuya inversión supera los 3 millones de pesos, informó el Padre Andrés Torres Ramírez, quien a la vez presentó al comité que se encargará de ejecutar dichas obras.

En rueda de prensa, llevada a cabo en Casa Providencia “Pablo Gutiérrez Arellano”, el párroco explicó que desde su llegada a Texmelucan, hace dos años, no se le ha dado una rehabilitación a los diversos inmuebles que son propiedad de la parroquia.

Ante ello, dijo, que con apoyo de ciudadanos han conformado un comité de obras que será integrado por: Gustavo López Parada, como coordinador general, Federico Limón Sánchez, secretario; Miguel Limón López, tesorero; Virginia Marín Salgado y Rafael Enciso Sánchez como supervisores de las obras y Juan de Dios Esquivel, responsable de la ejecución de los proyectos de rehabilitación del inmueble.

LA REMODELACIÓN
El párroco mencionó que algunos de los trabajos que se prevé se puedan realizar son la reubicación de la oficina parroquial hacia la planta baja, mejoramiento del Centro de Atención Pastoral (CAP) ubicado en la calle Juárez, habilitación de sanitarios tanto del CAP como de las oficinas, mantenimiento a fachada y salones parroquiales, criptas, además de la adecuación de iluminación y sonido del templo y la dignificación de Casa Providencia que es un centro de ayuda para personas con adicciones.

DE LOS DONATIVOS
Destacó que las obras se iniciarán a finales diciembre y se realizarán en tres etapas con una inversión de 3 millones 492 mil 250 pesos, recursos que serán recaudados a través de donativos de los feligreses, para ello, se pretenden recabar en una primera etapa 850 mil pesos a través de boletos de 100 pesos, así como otras actividades para continuar recabando más recursos que permitan terminar las obras.

Agregó que la respuesta de los feligreses para las obras ha iniciado positivamente, ya que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Texmelucan ha dado una aportación de 25 mil pesos, mientras que los gremios organizadores de las festividades al Santo Patrón San Martín que concluyeron el pasado 12 de noviembre aportaron ofrendas en especie como grava, cemento, varilla, entre otros.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más