SEDATU informa avances de Política Social para Acajete

Acajete, Pue.-
Ante más de 10 mil habitantes, que acudieron municipio de Acajete, delegados del Gobierno de la República, encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU Juan Carlos Lastiri y el representante de la titular Rosario Robles Berlanga, informaron avances en la Política Social de Nueva Generación, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto en todo el país.

En dicho evento se contó con la participación de los vecinos de las siguientes demarcacione: Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Cuautinchan, Tepeaca, Nopalucan de la Granja, Lara Grajales, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlanenpantla, Mixtla, Tecali de Herrera, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez.

Allí se enfatizó que el Gobierno Federal trabaja con todos los integrantes que conforman una familia, desde los padres hasta los hijos, para ofrecer mejores condiciones de desarrollo, ello a través de las diferentes direcciones que conforman la Dependencia que representa.

En su intervención Juan Carlos Lastiri Quirós reafirmó el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al mencionar “trabajamos para que tengan mejores oportunidades, esa es la visión del presidente”, aseveró que con este tipo de apoyos se demuestra que la política social de su administración proporciona herramientas para que las y los beneficiados tengan la capacidad y oportunidad de ser más productivos.

Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en el estado, subrayó que se han profundizado los programas sociales para que lleguen a quien más los necesite, mediante un proceso participativo que tiene como objetivo combatir la pobreza y el hambre.

Se informó que en Acajete con una inversión de 207 mil 207 pesos, se realizó el equipamiento y rehabilitación del Centro Comunitario de Aprendizaje ubicado en la localidad de San Juan Tepulco, en el municipio de Acatzingo con una inversión de 15 millones 818 pesos, a través de 702 acciones, se beneficiaron 3 mil 500 personas con la construcción de un drenaje sanitario en al localidad de Nicolás Bravo, la ampliación del colector de descarga principal en la localidad de Guadalupe Morelos, la ampliación de alcantarillado sanitario en Actipan Morelos, la entrega de baños ecológicos, estufas ecológicas y techos ecológicos en diversas localidades.

Posterior a dicha Asamblea Informativa, el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado de los delegados del Gobierno de la República, acudieron al municipio de Rafael Lara Grajales, junto con el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós para cortar del Listón Inaugural del equipamiento de la Casa del Abue, la cual fue apoyada con una inversión de 120 mil pesos por la Red de Casas de día para Adultos Mayores, perteneciente al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más