Conmemoran Día de la discapacidad en Atlixco

Peubla, Pue-
Mediante una ceremonia cívica, el edil José Luis Galeazzi Berra, asistió a la Escuela Secundaria no. 1 Melchor Ocampo, para conmemorar el día internacional de la discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

René Alejandro Bautista, director de esta institución, manifestó un agradecimiento al edil por su valiosa intervención en la educación: “hoy se distingue por ser el presidente que ha apoyado a la educación”.

En este marco, el munícipe reconoció la unión que se realiza para recordar y reconocer el trabajo de todas las personas con alguna discapacidad. Ante los alumnos, docentes y padres de familia reiteró su interés por apoyar a la educación, ya que por medio de ella podemos vencer los obstáculos de la vida y así ser mejor personas.

Durante esta ceremonia, las alumnas Alejandra Flores Olivos y Mirelle Vargas Briones, fueron reconocidas por el buen desempeño y dedicación que han tenido a lo largo de su vida. Alejandra, por su destacada participación en el deporte y Mirelle, quien recibe una educación especial, se distingue por dar ejemplo y enseñarnos que no hay límites para salir adelante.

Marcos Adrián Cadena Piedra, orgulloso de participar en esta ceremonia, manifestó que es muy importante tomar ejemplo, de cómo una persona con alguna discapacidad puede demostrar en las artes, en la cultura y en la ciencia que si se puede salir adelante.

Aarón Aguilar Ramos, a nombre de la comunidad estudiantil, se dirigió al edil para agradecer el apoyo que ha brindado a su institución, tal es el caso de la construcción de sus aulas.

Cabe destacar que en Atlixco, el Censo de Población y Vivienda 2010 identificó 5 mil 446 habitantes con algún tipo de discapacidad, que representaban el 4.3% de la población total del municipio y que fue mayor a la del estado, 3.9%. En el municipio, el 47.33% de la población con discapacidad fueron hombres y el 52.67% mujeres; mientras que a nivel estatal, 49.2% fueron discapacitados y el 50.8% discapacitadas.

El INEGI clasifica en cuatro grupos algunas de las causas principales que producen la discapacidad: de nacimiento, por enfermedad, accidente y edad avanzada.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; María Cristina Rosas Velázquez, supervisora de la zona escolar 09; Alejandra Jiménez Espinoza, directora de Usaer; María de Lourdes Espinoza García directora del Centro de Atención Múltiple Atlixco y Rosario Avendaño Fuentes, presidenta del comité de padres de familia.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más