Más de 4 mdp para Red de Agua Potable en Caleras

Puebla, Pue.-
Gracias a la gestión del gobierno municipal ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA,) el presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra inauguró obra de Construcción de Red de Agua Potable en San Jerónimo Caleras, cuya inversión fue de cuatro millones de pesos y beneficiará a 617 habitantes de la localidad.

El edil resaltó el trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio para realizar obras de gran magnitud como la que se entregó; por lo que invitó a los habitantes a continuar apoyando el trabajo en unidad, a pesar de las ideologías de cada comunidad.

“Estamos entregando obras que se están haciendo en equipo, por ello entregamos obra importante que tiene que ver con un servicio invaluable como es el agua y de la distribución de la misma, la cual consta de la tubería, de la red de agua y de la forma que llega a cada una de las casas de los atlixquenses; por ello los invito a valorarla”.

También insistió en que el agua es un recurso que se debe cuidar, pues aun cuando el nombre de Atlixco signifique agua en la superficie o en el Valle, cada año se viene agotando, tal es el caso de los pozos y de los manantiales. Un ejemplo es el manantial de Atlimeyaya que antes producía mil litros por segundo, en la actualidad anda en poco menos de 300 litros por segundo. Por ello de la importancia de la obra la cual fue una gestión muy grande.

De igual forma habló de las obras que se han realizado en la comunidad, resultado de la suma de voluntades y esfuerzos; por lo que se estarán efectuando más obras en la región con servicios dignos, acordes al crecimiento para seguir trabajando y construyendo cosas buenas.

Por su parte, el presidente de comité de Obra, Pablo Fierro Hernández, externó el agradecimiento por esta gran obra gestionada ante CONAGUA y solicitó los sigan apoyando como comité.

Cabe mencionar que a este acto asistieron Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos De Calidad; José Isabel Quintero García, presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; Bernardino Sánchez Quintero, Juez de Paz y Juan Alejo Chanes comisario ejidal.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más