Colonia El Cerril está invadida por moscas

Cientos o tal vez miles de moscas domésticas y de establo han invadido la colonia “El Cerril”, las personas atribuyen la proliferación debido a la que cerca de este lugar hay varios ranchos que a inicios de mes fueron aseados y los insectos se refugiaron en las viviendas, aunque otros vecinos aseguran que es por el cambio climático.

En entrevista con habitantes de esta zona aseguran que es la primera vez que pasa esto “ya lleva como un mes más o menos, empezó a principios, no sé si sea porque hay ranchos por acá y estaban haciendo aseo y el olor era muy fuerte a partir de ese día hay moscas por todas partes”, comentó don Rubén Calderón Zepeda.

Los afectados aseguran que se nota más la presencia de estos insectos por la mañanas y las tardes cuando el sol comienza a salir, de igual manera negocios como tortillerías se ven afectadas y es que las moscas buscan el calor que ellos generan.

“En estos últimos días se ha notado mucho la presencia de las moscas pero yo le atribuyo que es por el cambio climático y es que estos fríos que se han sentido son muy fuertes a comparación de años pasados y se nota la presencia de las moscas por las tardes cuando el sol se comienza a ocultar”, dijo Oscar Cid, otro habitante del Cerril.
Los afectados aseguran que por la noche es imposible descansar, ya sea por el ruido que producen o por que molestan a quienes descansan.

“Esto ya es una plaga, los techos se tapizan de moscas, se hace una alfombra en el piso de moscas, pedimos que alguien ponga solución, esto trae muchas enfermedades principalmente a los niños”, criticó en entrevista Rubén Calderón Zepeda.

La presencia de los insectos ha ocasionado enfermedades gastrointestinales, principalmente en menores de edad quienes presentan dolores estomacales, vómito y diarrea.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más