Piden a Gobierno del estado dotar a CEGRAC de agua potable

Padres de familia del Centro Escolar “Rafael Ávila Camacho”, (CEGRAC) piden al gobernador apoyo para dotar de agua potable, red de drenaje y la rehabilitación de las techumbres de las aulas de dicha institución, debido a que por años ha estado abandonado por las autoridades municipales y estatales.

En entrevista María Teresa Wilde Mino, presidenta del Comité de padres de familia del nivel primaria, señaló que actualmente el Centro Escolar carece de agua potable, por lo que por años son los ejidatarios quienes los dotan de agua de riego del pozo que tienen a su resguardo, pero cuando la bomba llega a descomponerse tienen que pagar pipas de agua, por lo es necesario la construcción de una red que dote a la institución del vital líquido.

Argumento que sumado a ello actualmente el Centro Escolar sigue utilizando fosas sépticas para el depósito de las aguas negras de los sanitarios, las cuales tienen que ser vaciadas cada medio año para evitar que lleguen a su límite y se desprendan olores fétidos, de ahí la importancia que se construya la red de drenaje que permita el desfogue rápido de las aguas sucias y evitar la contaminación.

María Teresa Wilde Mino, aseveró que en el caso particular del nivel primaria, se tiene una diversidad de carencias como la barda perimetral, un domo, salón de cómputo e inglés, biblioteca, áreas deportivas, bodega, rehabilitación de las techumbres de los salones porque en temporada de lluvia se filtra el agua, cámaras de vigilancia para evitar que se sigan registrando robos.

Aseguró que las necesidades se han ido acumulando con el paso de los años, por ello en la reciente visita que el gobernador realizó por el municipio de Texmelucan se acercaron para hacerle saber las necesidades y con ello esperar contar con su apoyo, debido a que las anteriores autoridades municipales y estatales no han atendido las demandas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más