Atlixco, rehén de 60 pandillas: Seguridad

El pasado fin de semana un menor de edad fue asesinado de dos escopetazos en el rostro, esto por la riña que existe en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango en el municipio.

El ahora occiso contaba con tan solo 14 años de edad y quien a decir de los vecinos, era miembro de una banda de nombre “La gran familia mexicana”, todo indica que sus oponentes de la denominada “La raza loca” ajustaron cuentas con él.

De hecho, especificó a PUNTUAL, Machuca Cruz se estima que tan solo en el municipio de Atlixco existe un aproximado de 60 pandillas de las cuales son ocho de las que tenemos conocimiento son las más peligrosas y con una organización creciente.

“Nos reportan la riña de diferentes masculinos en un evento particular, al asistir los servicios de seguridad nos refieren un varón lesionado, presenta lesiones de postas en la parte frontal de la cabeza y fue trasladado al complejo Médico, posteriormente informan que el masculino de 14 años de edad fallece por el tipo de lesiones y las características”, informó Javier Machuca, director de Seguridad Pública.

La riña se llevó a cabo en la calle 4 oriente a la altura del número 21 en la comunidad de la Trinidad Tepango, señalan que el menor se encontraba en una fiesta privada, las personas que lo agredieron no son de esta población, sino de una otra cercana.

Posterior a ello se escucharon las detonaciones, lo que alertó a los vecinos quienes se percataron del trágico incidente, cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos.

“Este tipo de situaciones desafortunadas están fuera de nuestro alcance, sobre todo cuando la policía no toma participación en ese sentido, las pandillas son muy territoriales y violentas en muchos casos”, abundó en la entrevista el director de Seguridad.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más