Asegura SPE banda dedicada al robo casa habitación

Puebla, Pue.-
En las últimas horas, resultado del trabajo conjunto de inteligencia e investigación y labores táctico operativas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró asegurar a Pablo Guevara Ramírez, de 28 años de edad; Fredy Hernández Hernández, de 40 años de edad; Omar Cortés Aragón, de 36 años de edad; Derian Zamora López, de 20 años de edad y Omar Muñoz González, de 26 años de edad, integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

A través del seguimiento a denuncias anónimas, se obtuvo información acerca de dos vehículos: una camioneta Dodge Voyager verde y un Volkswagen Bora azul, utilizados en más de una ocasión para cometer robos en domicilios de San Pedro Cholula y Puebla capital, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron operativos constantes en las zonas donde se detectó que operaba la banda referida.

Derivado de ello, en las últimas horas, los uniformados estatales detectaron que en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, perteneciente a San Pedro Cholula, circulaba una camioneta Dodge Voyager 1996 color verde con placas de circulación TZF7083 del Estado de Puebla y un Volkswagen Bora 2006 color azul con placas de circulación TZX1930 del Estado de Puebla, que coincidían con las características de las unidades en las que operaban los probables responsables por lo que de inmediato se les detuvo para realizar una revisión preventiva.

En el interior de los vehículos se encontraron herramientas, joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y diversos objetos, además el Bora presentó alteración en sus medios de identificación. Asimismo se aseguró a los cinco integrantes de la célula delictiva, cabe señalar que Omar Muñoz González, estuvo recluido en el Cereso de San Miguel por los delitos de robo a negocio y delitos contra la salud.

Se sabe que la banda se encuentra relacionada con al menos 25 robos a casa habitación en diversas colonias, fraccionamientos y zonas residenciales. Su modus operandi consistía en identificar a los domicilios, posteriormente se dividían, los que viajaban a bordo del vehículo Bora forzaban las chapas de los inmuebles y los que se encontraban en la camioneta Voyager ingresaban y sustraían los objetos del interior del mismo, ejecutando el robo en menos de 5 minutos, en ocasiones amagaban a las víctimas con armas de fuego.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa sumando resultados positivos en combate al robo en sus diversas modalidades.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más