Ayto. de Atlixco inicia Jornada "Cara a Cara"

Atlixco, Pue.-
A fin de tener más cercanía con los ciudadanos y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con instituciones educativas, iniciaron las Jornadas “Cara a Cara” en la colonia Valle Sur, donde se acercaron servicios de primera necesidad gratuitos, en las cuales los ciudadanos recibieron atención personalizada.

Al inaugurar esta Jornada, Galeazzi Berra afirmó que la única forma de poder hacer equipo Gobierno y ciudadano es “Cara a Cara; dar la cara, dar respuestas y soluciones de manera conjunta”.

Desde muy temprano, vecinos de la colonia y autoridades municipales se dieron cita para iniciar actividades comunitarias en coordinación con los padres de familia de las instituciones educativas, quienes limpiaron calles, pintaron topes, guarniciones, blanquearon paredes con grafiti, podaron y cortaron árboles, entre otras acciones.

Posteriormente las Instituciones educativas como la escuela de Belleza NOHEMI y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) ofertaron servicios de peluquería y diagnóstico de vehículos por escaneo. Las diversas áreas del Ayuntamiento brindaron asesoría legal, psicológica, de prevención del delito, para evitar la violencia en la mujer, en atención ciudadana y escuelas de iniciación deportivas gratuitas, además del Registro Civil con los trámites de actas de nacimiento y la CURP.

El edil se congratuló al mencionar que en Valle Sur se ha cumplido con acciones, acciones en favor de la educación, el desarrollo humano y económico de las familias. Con la entrega de despensas, servicios de terapia, pláticas bajo los Programas Escuela para Padres y Prevención de Accidentes, construcción y adoquinamientos de seis calles, aula de medios, trabajos de mejoramiento, barda perimetral y techado en diferentes instituciones educativas, el parque recreativo Valle Sur, así como apoyos de los programas techo digno, cuarto adicional y calentadores solares.

Juan Franco Aldama, Juez de Paz, con gusto recibió al alcalde por llevar a su colonia muchos apoyos y servicios, aprovechó la ocasión para agradecer todas las acciones que se han realizado en la colonia.
“Las estrategias se alinearon y se alinearon para la Valle Sur y esperamos que continúe así durante su estancia”, apuntó.

José René Tetlamatzi Reyes, director de Gobernación, agradeció la colaboración y participación de todos los colones de Valle Sur, destacó la participación conjunta de más de 100 personas que con las diferentes dependencias del Ayuntamiento trabajaron para embellecer sus espacios públicos y de la mano fomentar la participación ciudadana: “Es placentero constatar que la ciudadanía de Atlixco es participativa y que quiere más beneficios en su colonia… pero además es importante que se sientan un sentido de pertenencia de sus espacios públicos y con ello nos ayuden a cuidarlos”.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más