Entregan 17 mil mochilas a 76 escuelas en Atlixco

Atlixco, Pue.-
El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado por la titular de la Corde número 16 Lucía Dolores Briones, entregaron estas mochilas y uniformes en escuelas primarias.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la educación en Puebla y en el municipio a fin de contribuir con la economía familiar, escuelas del municipio fueron beneficiadas con la entrega de uniformes y mochilas escolares en las cuales el edil asistió a siete. La entrega de 17 mil mochilas, en 76 escuelas terminará los próximos días.

Lucía Dolores Briones, coordinadora regional de desarrollo educativo número 16, en su mensaje externó que la mejor herencia que se le puede dejar a los niños es la educación; es por ello que sumado al trabajo que viene realizando el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, reconoció la labor del alcalde por ser uno de los dos únicos ediles de 7 municipios que integra esta zona, decidieron otorgar este apoyo a más de 17 mil alumnos.

Indicó que esta administración se ha enfocado en apoyar a la educación; pues en menos de dos años ha fortalecido con más de 100 acciones a instituciones en Atlixco; una inversión sin precedentes que no se había tenido este municipio. “hay que apostarle a la educación, hay que invertirle; pues la educación es la mejor herencia que les podemos dejar”.

Por su parte el munícipe, quien fue ovacionado en cada una de las escuelas por haberles otorgado este apoyo, manifestó que esta acción contribuye a las demás obras que se han venido realizando, para cumplir con la educación en el municipio.

“La educación es toda la vida, desde que nacemos hasta que somos grandes, hay que aprender de todo lo benéfico en esta vida, para contribuir para bien con la familia, el municipio y el país”.

Cabe señalar que las escuelas beneficiadas con este primera entrega del programa de entrega de útiles fueron la Escuela Primaria Miguel Alatriste, de Axocopan; la Primaria Vicente Guerrero, de la colonia Hogar del Obrero; escuela Primaria Centro Obrero, ubicada en el centro de la ciudad; la Primaria Miguel Hidalgo, de la colonia Altavista; la Primaria Alfonso Caso, en la colonia Los Llanos; en la primaria Plutarco Elías Calles, de la colonia Ahuehuete y finalmente la escuela Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Solares Grandes.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más