Identifican a occisos de accidente en carambola

Las cuatro víctimas del accidente registrado la tarde del miércoles pasado en el kilómetro 74.4 de la autopista México-Puebla ya fueron identificadas, de acuerdo con informes proporcionados por la agencia del ministerio público de San Martín Texmelucan.

Las mujeres que viajaban a bordo de un automóvil SEAT Ibiza de color gris, fueron reconocidas como Rebeca Fernández López, de 43 años; María Dolores Cruz Oropeza, de 48 años, así como Juana Piscil Teniza, de 37 años.
Mientras tanto, el chófer del VW Jetta con placas del Servicio Público de Alquiler fue identificado por sus familiares, como Norberto Leopoldo Enciso Alejandro, de 53 años.

Ahora bien, los resultados de la necropsia arrojaron que las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico, trauma toraco-abdominal y shock raquimedular, respectivamente.

Las tres mujeres que viajaban a bordo del SEAT Ibiza color gris, murieron prensadas en el vehículo, que fue impactado y aplastado por un tractocamión acoplado a una cámara frigorífica; mientras que un cuarto pasajero permanece internado hasta el momento en el Hospital Betania y su estado de salud se reporta delicado.

Además, el contenedor del tráiler, que se volcó tras el percance, cayó sobre un taxi y mató al conductor.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, participaron dos tráileres (uno de ellos el responsable del accidente) y dos vehículos particulares (el de las occisas y el taxi).

EL RESPONSABLE
Se estableció que el tractocamión marca Freightliner chocó por detrás al vehículo SEAT, lo impactó en la parte trasera del otro tráiler –marca International- y luego le pasó por encima, matando a tres de los cuatro ocupantes, que quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Al subirse en la unidad, la cabeza del tractocamión se volcó sobre su costado izquierdo y la cámara frigorífica que llevaba acoplada, aplastó al taxi que circulaba en el carril de la izquierda, un Jetta color azul con amarillo y placas del servicio público de alquiler de Puebla.

DAÑO COLATERAL
Es importante dar a conocer que durante más de cinco horas, se cerró el paso sobre la autopista con dirección a Veracruz, se laboró con equipo hidráulico por parte de Capufe para extraer los cuerpos y con grúas para retirar las unidades involucradas.

Los otros tres vehículos que chocaron por alcance a unos metros del primer accidente, fueron un VW Gol, un Nissan Versa y un autobús de la línea AU; en este solamente se reportaron daños materiales.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más