Por la fuerza evacúan a mujer en informe del JJ

Durante el segundo balance de actividades de José Juan Espinoza Torres, por una mujer gritó consignas en su contra, y fue desalojada a la fuerza por personal del alcalde.

En un jaloneo de 45 segundos sucedieron los hechos en los que Raquel Juárez Ojeda, de 60 años de edad, se apostó en la parte frontal del templete para acusar al edil de represor. A gritos le repudió haber encarcelado a su marido de manera injustificada.

De hecho a continuación se le adjunta la liga para que usted pueda observar el tironeo:

La señora, quien se resistía a salir, fue sacada a empellones por parte de los elementos de seguridad, mientras el primer regidor buscó entre su discurso alguna frase que arrancara el aplauso de los asistentes a la segunda lectura de su informe de gobierno.

Durante la breve protesta se escuchó la rechifla de los asistentes mientras los empujones contra la mujer se intensificaban, por su parte, Espinosa Torres siguió hablando.

“Quedará en la historia como el (presidente) más arbitrario porque no se ha tentado el corazón para afectarnos el bolsillo con sus nuevos impuestos (…) el 4 de febrero ordenó a su policía detener a mi esposo cuando repartía un volante (…) desplegando un operativo impresionante con tres patrullas, 12 policías”, detalló Juárez Ojeda.

NIEGAN AGRESIÓN
Entrevistado sobre el tema, el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, rechazó que la mujer haya sido sacada a la fuerza, pues “ya tenía armado su numerito”.

Refirió que el pasado fin de semana Raquel Juárez Ojeda y su esposo fueron descubiertos tirando propaganda en contra del gobierno municipal, que por corresponder a contaminación catalogado como delito en el municipio fueron arrestados.

Arriaga Lila aseguró además que el sujeto estuvo bajo arresto, pero salió en cuestión de horas, al mismo tiempo, afirmó que en todo momento se respetaron sus derechos.

Abundó respecto a la señora Juárez Ojeda que a ella “se le conoce por revoltosa, tomando en cuenta que se ha encargado de difamar a los gobiernos municipales”.

Indicó que incluso se le dio atención médica pues sufrió un problema de presión, además, afirmó que la esposa de José Juan Espinosa Torres, Nancy de la Sierra, también le instó a desistir de su acción.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más