DIF: más apoyos para quien más los necesita

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, rindió la lectura de su segundo informe de actividades, mismo que fue dividido en cinco ejes.

En el primero, denominado “Niñez y Juventud municipal”, la presidenta destacó que se dignificaron las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s), para ofrecer una mejor atención a los menores que asisten.

Además de que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte se desarrolló el programa de educación vial para beneficio de 209 alumnos.

De igual manera durante 2015, informó durante su mensaje, se otorgaron un total de 540 mil 720 desayunos en la modalidad fría y 483 mil 300 en la modalidad caliente.

Ante cientos de vecinos del municipio, Ileana Tepox Quixinetl, detalló que en el eje número 2, denominado “Fortalecimiento de las mujeres” se llevaron a cabo eventos de orientación, así como jornadas médicas especializadas para todas las mujeres.

En el área de seguridad jurídica, dijo que se brindaron 429 asesorías en diversos rubros legales, de las cuales el 80 por ciento fue de personas de escasos recursos.

“Atención a grupos vulnerables” es el rubro del eje 3, en el que se informó que se otorgaron 43 mil 836 raciones de desayunos y comidas preparados con altos estándares nutritivos. Ahora bien cabe citar que la Unidad Móvil Alimentaria del municipio se ubica en los tres primeros lugares en el estado por la calidad de sus servicios.

Del eje 4, denominado “Bienestar Familiar”, destacó que se llevaron a cabo ocho jornadas médicas a las que asistieron mil 378 personas. En total, en diversos eventos, se otorgaron 16 mil 250 atenciones médicas para los habitantes.

Finalmente, en materia de “Vinculación y Enlace Social”, Tepox Quixinetl destacó que se aumentó la oferta de los talleres ocupacionales por lo que durante el año pasado se beneficiaron a 229 personas. Con la colaboración del CECATI de la localidad se impartieron talleres especializados, los cuales permitieron que 71 personas obtuvieran una herramienta para su desarrollo profesional.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más