Por falla de Elektra no se emplacan a motocicletas

Alrededor de mil personas no pudieron emplacar sus motocicletas en el módulo instalado en el ayuntamiento debido a que las facturas emitidas por la tienda Elektra tienen errores que les impidió realizar el trámite, hecho que obligará a los motociclistas a concretar su proceso en la ciudad de Puebla, señaló Abraham Irving Salazar Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.

Explicó en entrevista con PUNTUAL que esta situación generó el malestar de los motociclistas quienes lamentaron que errores de la tienda los obliguen a trasladarse hasta Puebla para poder obtener sus placas debido a que hasta este 15 de marzo fue el último día que operó el módulo ubicado en el municipio de Texmelucan.

Pese a ello el presidente del organismo independiente dio a conocer que del 1 de febrero al 15 de marzo se lograron emplacar un total de mil 600 motocicletas, hecho que representa un logro y que fue posible gracias al apoyo del gobierno del Estado.

No obstante, el trámite inconcluso causó malestar, sobre todo para aquellos que adquirieron su unidad en la tienda Elektra, porque les emitieron facturas con datos erróneos.

Es decir, quienes compraron su motocicleta en el 2012 la empresa solo les dio cartas-factura, por lo cual acudir a emplacar no pudieron hacer el trámite, de tal manera que acudieron a estas tiendas a solicitar sus facturas, pero la empresa al entregarles con fecha del 2016 no coinciden los datos, argumentó Irving Salazar Pérez.

Por tal razón, la Secretaría de Finanzas emitió recomendación a la empresa Elektra para corregir los datos de su sistema para que puedan otorgar a las personas facturas que les permita hacer el trámite, pero debido a que el módulo dejó de funcionar el 15 de marzo, por obvias razones tendrán que darle continuidad al emplacado ya sea en la ciudad de Puebla o Cholula donde hay oficinas de Finanzas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más