Viveros de Cabrera, un lugar para visitar en Atlixco

Uno de los muchos atractivos turísticos que ofrece el municipio de Atlixco son los viveros de la colonia cabrera, mismos que se han encargado de preservar el nombre de “Atlixco de las Flores” esto por la producción de más de 120 mil plantas que se tiene.

Son más de 100 los viveros que se encuentran en toda esta colonia que gracias al turista, así como a los amantes de las flores día con día se va posicionando en el mercado como lugar favorito para llevarse un recuerdo viviente de este Pueblo Mágico.

Quienes llegan por primera vez a Atlixco, no dudan en visitar los viveros mismos que guardan celosamente las miles y miles de variedades que ahí se producen y por mencionar algunas están los Ciprés, Clavellina, Crisantemo, Violeta persa, Gazania, Geranio, Azucena, Palo Brasil, Petunia, Rosas, Pensamiento, arrayán, dedo de niño, jacarandá, jazmín, margarita, mora, mosaico, lengua de pájaro, mariana y la lista es interminables, solo basta llegar a uno de estos viveros y preguntar por su planta favorita y sin duda alguna le mostraran las variedad que en estos viveros se producen.

La temporada influye mucho en cuanto a las ventas, un claro ejemplo es en noviembre y diciembre donde lo fuerte es la noche buena, misma que se comienza a producir en este mes de marzo para que se encuentre en su máximo esplendor a finales de cada año.

“yo amo las flores, la verdad es que estoy enamorada de ellas, yo soy de San Luis Potosí y venimos viajando por que nos dijeron que aquí se dan las mejores flores de todo México y estoy comprobando que así es” .

Cada fin de semana se puede ver a cientos y cientos de turistas visitando los viveros de cabrera, así como las carretillas llenas de flores que tiene como destino la cajuela de un automóvil que las llevara a darle vida a un hogar fuera de este municipio.

En temporada de vacaciones se puede ver el doble si no es que el tripe de visitantes que se quedan admirados ante la belleza que cada una de ellas tiene sin dejar de lado el olor de algunas que enamora.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más