Peleó con su esposa y la mató de un disparo

Una mujer de 53 años de edad fue asesinada por su esposo luego que tuvieran una fuerte discusión en su casa ubicada en la colonia Centro situada en este municipio.

Se trata del tercer asesinato de una mujer en menos de 72 horas en el estado de Puebla con lo que ascienden a 26 las fallecidas en circunstancias violentas durante 2016.

Irineo I., de 78 años de edad, disparó una pistola calibre 25 contra Guadalupe Chavarría Moral, de 53 años de edad, lo que le ocasionó la muerte casi inmediata.

La víctima presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, de acuerdo con información extraoficial.

El sujeto fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En los últimos dos días fueron halladas un par de mujeres asesinadas, una fue identificada como Marcelina de Jesús Trinidad, de 43 años, quien recibió un disparo de escopeta.

Otra se encuentra en calidad de desconocida pero se sabe que fue asfixiada para después ser arrojada, envuelta en una cobija, a un costado de la autopista Puebla-México.

LAS EJECUTADAS
Nuevamente como referencia para el lector se expone la lista de las mujeres asesinadas en Puebla durante los meses de enero, febrero y marzo, y es la siguiente:

5 de enero
Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

5 de enero
El cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar se halló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

17 de enero
Los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, fueron encontrados en Huejotzingo.
Fue ultimada por su pareja en un ataque de celos y arrojada dentro de una barranca en la comunidad de San Miguel Tianguizolco.

20 de enero
Dentro de un domicilio de San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida, al parecer durante un asalto

22 de enero
Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango.

23 de enero
María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Fue golpeada y estrangulada. Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.

27 de enero
Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de haber sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.

1 de febrero
Nancy Canseco Velázquez, de 28 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio de San Martín Texmelucan. En el mismo lugar estaba colgado el cuerpo de su pareja. Ambos peleaban continuamente.

2 de febrero
Hermelinda Padilla López, de 37 años, fue asesinada cuando estaba en una fiesta familiar en Tepatlaxco. Durante una riña alguien la hirió con un cuchillo en el tórax y el abdomen.

11 de febrero
Laura Rodríguez Chauvire, de 54 años, fue asesinada por su pareja cuando ella terminó la relación que tenían. Su homicidio ocurrió en la colonia Ladrillera de Benítez, de la ciudad de Puebla.

13 de febrero
En la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, fue asesinada Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado al noroccidente de Huauchinango.

14 de febrero
Ingrid Vázquez Sánchez, de 25 años, fue baleada por su novio quien se suicidó en la colonia Lomas de Castillotla, en la ciudad de Puebla. Tras 2 días hospitalizada, Vázquez Sánchez pereció.

20 de febrero
Vecinos de San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, hallaron el cadáver de una mujer que fue degollada por uno o varios sujetos no identificados.

20 de febrero
En Valsequillo fue localizado el cadáver de Samaí Alejandra Márquez Salgado, de 25 años. El hombre con quien salía fue detenido por las autoridades luego de ser acusado de su muerte.

20 de febrero
Maribel Hernández Martínez, de 29 años; fue encontrada colgada de un árbol en el municipio de Tepeaca. Las autoridades investigan un probable asesinato.

28 de febrero
En la capital del estado, fue ejecutada la agente ministerial Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad, cuando se encontraba en un lote de automóviles.

3 de marzo
Nalleli Sampayo Galindo, de 19 años de edad y vecina de la colonia El Mirador, en Huauchinango, fue reconocida como la joven que murió en el Hospital General de ese municipio, tras ser atacada con arma de fuego.

5 de marzo
Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 26 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Su cuerpo fue encontrado en el barrio La Ladrillera, en la localidad de San Mateo Tlaixpan, de Tecamachalco.

8 de marzo
Mercedes C. murió luego de recibir dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando estaba en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.
La fémina fue atacada por dos sujetos que huyeron en una motocicleta.

20 de marzo
Con signos de violencia y de abuso sexual fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, en terrenos de cultivo cercanos al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.
El cuerpo estaba completamente desnudo y presentaba golpes y una herida a la altura del cuello.

20 de marzo
Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de Tehuacán luego de haber sido atacada a golpes en ese municipio.
Ella se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear.

27 de marzo
Norma Ramírez Sánchez, de 50 años de edad, fue encontrada muerta junto con su sobrino, César Aurelio Barreda Ramírez, en el municipio de Xiutetelco.
Ambos habían sido privados de su libertad el 10 de marzo, en Perote, Veracruz.

30 de marzo
Patricia Islas Santiago, de 25 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Tecamachalco. La ahora occisa era empleada del bar “La Choza” en San Salvador Huixcolotla.

(Con información de Carolina Galindo)

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más