Habitantes de San Juan sin agua desde hace 20 días

Al menos unas 800 personas de la Unidad Habitacional San Juan de la ciudad de Texmelucan, llevan 20 días sin el servicio de agua potable, debido a que la bomba del pozo se quemó, piden a las autoridades municipales y al comité, subsanar la problemática para evitar que sigan afectando sus bolsillos con la compra de pipas de agua.

La falta de agua ha generado la molestia de los vecinos debido a que de manera frecuente se han quedado sin servicio, sin embargo esta última ocasión la situación se ha tornado más complicada , tomando en cuenta que el comité de agua no ha podido subsanar la problemática, por lo que entre vecinos de los edificios se tienen que organizar y adquirir pipas del vital líquido para llenar los tinacos y tener como lavar la ropa, asear las casas, bañarse, realizar los alimentos y para consumir.

Algunos quejosos señalaron que la excusa del comité es que no hay dinero para poder subsanar la problemática, porque hay vecinos que no han pagado sus cuotas de cada mes y otros tienen rezagos que no han podido subsanar, mientras que otros manifiestan que la bomba del pozo se quemó y el comité no tienen dinero para repararla, de tal forma piden al alcalde Rafael Núñez Ramírez apoyo para solucionar la carencia de agua.

Al respecto, la secretaria del Comité General de colonos, Inés Sala Sosa, explicó que desde hace 20 días la bomba del agua se descompuso, se revisó por un técnico, pero desafortunadamente la bomba se quemó y ya no tiene reparación, por ello, se realizó una cotización para adquirir una nueva, cuyo valor es alrededor de 150 mil pesos, dinero que no se ha logrado juntar del pago y rezagos, por lo que no hay fecha para cuando solucionar el problema.

Indicó que los vecinos deben entender que no es culpa del comité que no tenga agua, pero están buscando apoyo con algunas personas de la vida política para poder tener el recurso para la compra de la nueva bomba, debido a que cuando se han acercado con el Ayuntamiento de Texmelucan a solicitar un apoyo, no reciben respuestas favorables.
Agregó que son 200 departamentos de la primera sección de la Unidad Habitacional San Juan los que tienen tres semanas que no cuentan con el servicio de agua potable, pero si en cada casa viven de 3 a 5 personas, se puede mencionar que son alrededor de 800 personas las que están viviendo la problemática.

No obstante cabe resaltar que los fraccionamientos ubicados en el municipio carecen de los servicios elementales, tales como el agua debido a que cuando estos conjuntos se construyen, las inmobiliarias evita realizar los trámites para poder municipalizarlos, situación que la paso del tiempo genera una serie de dificultades para los propietarios de los departamentos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más