Alerta en Huaquechula y Atlixco por el alacrán

El municipio es el segundo en picadura de Alacrán, así lo reportó la Jurisdicción Sanitaria número 5 detallando que el distrito de Huaquechula presenta los mayores casos.

Tan solo en lo que va del año se han reportado 120 picaduras de alacrán en Huaquechula, mientras en Atlixco tan solo 100, sin ninguna defunción hasta el momento.

“En lo que va de 2016 no se han reportado defunciones en ninguna demarcación, llevamos un promedio de 300 a 350 personas picadas por este insecto, reveló a PUNTUAL, César Augusto Flores Alonso, jefe de brigada responsable del programa de alacranes.

Se ha detectado que son principalmente mujeres de entre 10 y 30 años las que presentan picaduras de alacrán, mismo que ha comenzado a adaptarse a otro tipo de temperaturas, no necesariamente tiene que ser un lugar cálido para su propagación.

El jefe de brigada exhortó durante la charla con la corresponsal a la población afectada por piquete de este insecto acudir a pedir ayuda médica, porque nadie es inmune.

De igual forma el médico explicó que el hecho de que un piquete de alacrán no ponga en riesgo la vida de ciertas personas, no se debe a que sean resistentes al veneno, sino meramente a una cuestión de azar, ya que el organismo de cada persona es totalmente diferente y no todos reaccionan igual a un aguijonazo de alacrán.

Señaló además que todas las casa de salud, así como los centros de salud cuentan con el famoterápico ya que la temporada de alacrán inicio con los fuertes calores de primavera.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más