Viajarán a Alemania los alumnos del Tecnológico

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín viajarán a Alemania para participar en la Robocup 2016 donde participarán con su “Robot jugador de fútbol”.

El equipo "Falconbots", integrado por 12 estudiantes de diferentes carrereas, es encabezado por el maestro Julio César Juárez Martínez, de 23 años egresado de la institución.

Estos jóvenes llevan en hombros la responsabilidad de representar a México, señaló José Israel Pérez Osorio, responsable de la dirección del Tecnológico, quien detalló que por cuestiones de recursos solo serán dos maestros y dos alumnos quienes viajen a Leipzing donde se estará realizando la justa del 28 de mayo al 4 de junio.

Abundó que los Falconbots participarán en la categoría Humanoid kid size, concurso que consiste en un juego de fútbol entre robots, cuyo ganador es el que anote más goles.

El director de esta institución sostuvo en entrevista con PUNTUAL que el pase a este país lo obtuvieron gracias al Robot Humanoide Falconbot 2, con el cual ganaron en la misma categoría el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2016 mismo que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además el equipo también alcanzó el segundo lugar de ocho equipos participantes en la categoría de robots limpiadores de playa nivel avanzado y el sexto lugar de 24 equipos en la categoría de robots limpiadores de playa, nivel básico.

Cabe destacar que el equipo de los Falconbots se encuentra integrado por Jorge Francisco Sánchez, Omar Ramírez Muñoz, Demetrio Bello Gutiérrez, Gerardo Juárez Martínez, Mireya Guadalupe Rodríguez Martínez y María Esmeralda García Ramírez.

Es importante mencionar que Falconbots lleva participando seis años en el concurso. En 2011 fue en Turquía, en 2012 en México, en 2013 en Holanda, en 2014 en Brasil y 2015 en China.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más