Polémica por sellos del profesor, piden regreso

Tras las denuncias realizadas de paterfamilias de la escuela secundaria Técnica 61 contra el maestro Santiago Cabrera, separado del cargo por colocar sellos ofensivos, surgen opiniones a favor y en contra de este hecho ventilado en redes sociales.

Al respecto PUNTUAL entrevistó a padres de familia que respaldan y repudian el actuar del mentor, a quien además acusan de extorsionar a los alumnos con cantidades que van de los 30 a 200 pesos, esto para aumentar puntos en su materia.

En charla con una madre de familia la cual solicitó el anonimato para impedir que su hija fuera intimidada, confesó que desde el comienzo de año el profesor Santiago Cabrera se dirigía con groserías a los alumnos, además de que les ponía apodos.

“El académico en diversas ocasiones le dijo a los niños, que él era el intocable ya que desde ciclos escolares anteriores lo habían querido sacar pero no lo lograron”, expuso.

Comentó que el docente inició con los sello ofensivos en contra de los niños, además de tenía un grupo de alumnos consentido a los cuales les llamó “vacas sagradas”.

Interrogada al respecto la madre de familia destacó también que su hija fue sometida a tratamiento psicológico por la forma que la ha tratado el profesor Cabrera.

SELLOS CONSENTIDOS
En tanto otra madre de familia calificó como exageradas las denuncias contra el maestro de Física, tomando en cuenta que los alumnos estaban a favor de los sellos en los que se podían leer leyendas como "Eres una vergüenza para México" o "Deberías regresarte a la tele de tu pueblo" ya que eran ellos quienes proponían las frases.

La tutora mencionó que prueba de que la situación no es tan delicada como se menciona es que los alumnos están juntando firmas para pedir el regreso del profesor.

El caso no es grave, hay mayores problemas como alcoholismo y drogadicción en la institución y situaciones que absurdamente no han sido atendidas, eso se debe remediar.

POSTURA DE LA SEP
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública confirmó que el mentor fue separado de su cargo el pasado 7 de marzo una vez que la dependencia se enteró de las denuncias.

Las imágenes son investigadas por la SEP, aceptó el enlace de Comunicación Social, al tiempo de explicar que todavía no se determina qué pasará con el maestro.

Santiago Cabrera Morelos estaba a cargo de la clase de ciencias en la escuela dependiente de la SEP.

“La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa.

“Se pone a disposición de la ciudadanía el número de EDUCATEL 01 800 714 7108 para recibir cualquier queja o reporte”, refirió la autoridad educativa a través de un comunicado de prensa.

APOYAN A PAPI FOCO
Dada la polémica generada por la forma de calificar de este maestro la cual ha sido ventilada en redes sociales, ha motivado muestras de apoyo de los alumnos quienes a través de Twitter y Facebook aseguran que apoyan al ahora denominado "Papi Foco".

En los mensajes se lee que es un buen maestro y que los jóvenes estaban de acuerdo con los sellos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más