A escopetazos embisten chupaductos a la auxiliar

Policías auxiliares de Chachapa fueron atacados a escopetazos por ladrones de hidrocarburo, sorprendidos tratando de hacer una toma clandestina en un predio ubicado entre los fraccionamientos Destello 1 y Destello 2, en el municipio.

Cabe destacar que la agresión se registró alrededor de la medianoche cuando los vecinos de esta zona notaron la presencia sospechosa de un grupo de sujetos.

Enseguida dieron aviso a las autoridades policíacas indicando que podría tratarse de chupaductos, ya que en esa zona pasan los ductos de Pemex y en ocasiones anteriores se han dado varios incidentes relacionados con el robo de combustible.

De inmediato, los policías de Chachapa se trasladaron hasta el lugar y al llegar fueron recibidos por una lluvia de balazos por de entre siete y ocho delincuentes.

Debido a que los uniformados auxiliares no tienen permiso para portar armas de fuego, no pudieron hacer frente a los malandros, por lo que se aventaron al suelo para resguardarse y así permanecieron hasta que los agresores se dieron a la fuga.

Tras la agresión, los elementos solicitaron apoyo a la Policía Estatal y los agentes arribaron de inmediato, sin embargo, ya no pudieron localizar a los responsables.

En ese sitio hallaron una pala y otras herramientas que presumiblemente iban a ser utilizadas para la instalación de una toma clandestina, por lo que el área y los instrumentos encontrados fueron asegurados para las investigaciones de las autoridades.

De hecho, la patrulla también fue puesta a disposición de las autoridades, ya que presentó varios disparos de arma de fuego -al parecer calibre 16 milímetros-.

Cabe mencionar que en días pasados una camioneta con contenedores se calcinó en ese lugar, por lo que fue asegurada y trasladada al Ministerio Público Federal.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más