Exigen pena máxima vs la banda “Los Mollejas”

Mediante la colocación de lonas en puentes y campos deportivos de San Martín, se pidió aplicar todo el peso a la ley a los integrantes de la banda de “Los Mollejas”, capturados en mayo acusados de robar casas habitación en esta región.

En los mensajes se pide la captura de los cómplices. Se desconoce quién o quiénes son los autores.
En las lonas aparecen las fotos de 10 de los 11 detenidos, entre ellos un policía municipal adscrito a Cuautlancingo que, se dice, brindaba protección a la banda.

Desde la mañana del miércoles los mensajes aparecieron en el campo de béisbol de Santa Catarina Hueyatzacoalco, además de los puentes de la autopista México- Puebla y de San Salvador El Verde, el acceso a Texmelucan y en El Moral.

En las imágenes se aprecia a los integrantes de la banda conformada por cinco mujeres y seis hombres, además de quienes podrían ser señalados como parte de esta célula delictiva.

SOBRE LA CAPTURA
Para recordar, durante un operativo conjunto entre elementos de las policías municipal y ministerial se aseguró a la banda que se dedicaba al asalto y robo de casa habitación.

Las acciones se llevaron a cabo la madrugada del 25 de mayo dentro de un domicilio ubicado en San Lucas Atoyatenco resguardado por uniformados de San Martín.

Autoridades informaron del aseguramiento de 6 hombres, 3 mujeres y al menos 3 menores de edad.
Les decomisaron 2 vehículos, un Bora, color vino con placas XWU-62-12 del estado de Tlaxcala, y un Jetta Clásico, color negro, con placas de circulación J45DA del Distrito Federal.

Cabe destacar que en el inmueble fueron aseguradas además cuatro motocicletas de las marcas Like, Honda y Yamaha, pantallas, dinero en efectivo y otros objetos.

Debe usted saber que la banda desarticulada está integrada por Graciela, María Isabel, María del Carmen, Raymundo, Juan y David, todos de apellidos Suárez Martínez.

También quedaron a disposición de las autoridades: Josefina Martínez Venegas, Belén Ramos Suárez, Mario Varela Sánchez, Juan Antonio Franco Cervantes, y Juan Carlos Rivera Portillo, este último se desempeñaba como Policía Municipal de Cuautlancingo y originario del municipio de San Matías Tlalancaleca.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más