Se gradúan alumnos del colegio Ignacio Zaragoza

Durante la graduación de 64 alumnos de nivel preescolar y primaria del Colegio Ignacio Zaragoza en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín, se anunció que el plantel obtuvo la certificación para abrir el nivel Secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

La directora general del colegio, Janeth de la Rosa Pérez, acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y como invitada especial la directora de medios regionales del Diario Puntual, Rita Sánchez Jiménez, destacó que el nuevo personal docente asignado para esta ciclo ha sido capacitado para garantizar la calidad educativa de la institución.

De la Rosa Pérez, enfatizó que en la actualidad en el nivel primaria se imparten materias como matemáticas, ciencias y computación, al iniciar este ciclo escolar para secundaria se incluirían las clases de inglés, taekwondo, y talleres para padres sobre la recuperación de valores.

Cabe hacer mención que el Colegio Ignacio Zaragoza se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Moyotzingo, sobre la calle Avenida Hidalgo número 89. El inmueble fue acondicionado en infraestructura para poder individualizar la entrada y salida para los nuevos alumnos de secundaria, guardando así en todo momento la seguridad del alumnado.

En cuanto al apoyo económico que esta institución brinda a los padres de familia, la directora general, precisó en muchas de las instituciones en esta demarcación llegan a tener cuotas de inscripción cercanas a los 2 mil pesos, mientras que el Colegio Ignacio Zaragoza oferta el espacio en mil pesos en nivel secundaria.

Oferta similar en las mensualidades, donde otras escuelas llegan a solicitar pagos entre mil 300 y mil 600 pesos, en tanto este colegio estableció 12 colegiaturas de 850 pesos, para garantizar que no se presentara la deserción escolar.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más