Se reforestó la reserva territorial Quetzalcóatl

El ayuntamiento que preside el alcalde Félix Casiano Tlahque, a través de la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente a cargo de Rafael Ramírez Hernández y en coordinación con la empresa automotriz Volkswagen de México, sembró más de 100 árboles en la reserva Territorial Quetzalcóatl.

Como parte del trabajo en la recuperación de espacios comunes y áreas verdes del municipio, se reunieron iniciativa privada y gobierno para llevar a cabo la campaña de reforestación denominada “Plantemos 1000 sueños”.

El programa fue apoyado por la empresa Volkswagen de México, quien donó los mil árboles y las tiendas de Conveniencia OXXO que aportaron 300 árboles.

Dicha reforestación se llevó a cabo en los campos Xelhua de la Reserva Territorial Quetzalcóatl del municipio de Cuautlancingo, en un predio de aproximadamente 5 hectáreas, en dicha reforestación participaron también vecinos de la zona, donde se pretende crear conciencia y cuidado de los árboles y no solo que se dejen a la deriva, durante su crecimiento.

Se trató de parte de las actividades que se han instrumentado por la regiduría de Migración, como son: Jornadas de Limpieza, Campaña de Reciclaje, Reforestación, entre otras actividades. Acciones que refrendan el compromiso que se tiene, además de contribuir a la enseñanza y sobre todo promover una cultura al cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes: Maribel García Mora, Representante de VW México, Rey David García Avendaño, Líder del Sindicato Independiente de Trabajadores VW México y Celia Teresa Valenzuela Suárez, Gerente de Cedis Puebla.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más