En crítica condición el trabajo de los policías

Los elementos de la Policía Municipal de San Martín denunciaron que trabajan bajo condiciones nada favorables y sin una remuneración digna, pese a que la demarcación cuenta con los recursos para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Las autoridades municipales al frente de Rafael Núñez Ramírez han prescindido del servicio de 12 elementos que durante más de 10 años habían formado parte de las filas de la corporación, además, mencionaron que en enero pasado los obligaron a firmar una nómina de más de 4 mil pesos la cual se les entregó hasta el mes de junio.

Los uniformados que pidieron el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer las irregularidades en las que trabajan y destacaron que a pesar de que a principios de 2016 se les hizo firmar una nómina por 4 mil 549 pesos quincenales, esta se les entregó hasta la primera quincena del mes de julio, por lo que durante seis meses contaban con un mísero depósito de solamente 2 mil 200 pesos cada 15 días.

ABONOS CHIQUITOS
“También se nos prometió que se nos realizaría el depósito de una prima vacacional por la cantidad de 9 mil pesos, mismo que fue otorgado en abonos chiquitos que van de los 200 a los 300 pesos, lo cual se nos hace una falta de respeto, ya que nosotros trabajamos horarios completos y no en pausas”, señaló un efectivo.

Pero no es todo, debe usted saber que de los 110 elementos que conforman la Policía Municipal, alrededor de 60 no están homologados y carecen de equipo para desempeñar su trabajo, prueba de esto fue el enfrentamiento del pasado lunes en donde solo 10 de los 30 uniformados que estaban presentes contaban con equipo antimotín.

Sumado a todo lo anterior, agregaron los inconformes en entrevista con PUNTUAL, que una de las fallas de los policías homologados es que cuentan con un permiso de portación de arma de fuego vencido y carecen de balas para abastecer sus armas.

EL COMA VARILLAS
Todo lo contrario sucede en el caso del comandante encargado de las juntas auxiliares, a quien identifican como “comandante Varillas”. No cuenta con la capacitación necesaria y menos con los permisos para la portación de arma de fuego.

Ante estas denuncias los uniformados están solicitando se mejoren las condiciones en las que desarrollan su actividad antes de que tomen la decisión de abandonar las filas.

Además son obligados a cubrir horas extras, lo anterior a pesar de haber cubierto y cumplido con su turno, sumado a ello deben concluir con sus cursos de capacitación, carecen de equipo, seguro de vida y servicio médico, tema que por cierto fueron obligados a afiliarse al Seguro Popular pues la comuna no se hace responsable.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más