Salvaron de linchar a dos ladrones en Tezonteopan

Habitantes de Tezonteopan de Bonilla intentaron linchar a dos sujetos señalados por robo a casa habitación, además, incendiaron dos patrullas de la Policía Municipal como muestra de hartazgo ante la inseguridad, durante la madrugada de este lunes.

Como referencia, los hombres ingresaron a una vivienda y amagaron al propietario para sustraer objetos. A la víctima le cortaron uno de sus dedos y le ocasionaron heridas con navajas en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, el agredido logró pedir auxilio y fue así como pobladores comenzaron a reunirse para capturar a los presuntos delincuentes de nombre: Esteban N. de 17 y Joel N. de 20 años de edad, a quienes golpearon y amenazaron con linchar.

Los habitantes de Tezonteopan de Bonilla se enfurecieron con la llegada de elementos de la Policía Municipal, a quienes acusaron por no actuar contra la delincuencia.

Particularmente denunciaron que el par de sujetos, ambos habitantes del municipio, ya habían sido detenidos por robar siete caballos, pero fueron dejados en libertad. Además responsabilizaron al alcalde, Edwin Mora Caballero, de estos hechos.

También exigieron a los uniformados que se retiraran pues harían justicia por su propia cuenta, sin embargo, ante la negativa de los elementos de salir del lugar de los hechos, apedrearon dos patrullas que posteriormente prendieron fuego y calcinaron.

Posteriormente a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que los hombres fueron entregados a las 12:00 del día tras varias horas de negociaciones con los pobladores.

INCENDIARIOS EN MIRA
“Nos vimos rebasados en el tema de la corporación, por ello se pidió a otras instancias que hicieran el trabajo” fue la declaración del presidente municipal de Huaquechula.

Señaló que siempre se prevaleció el sentido del diálogo: “si hay alguna pérdida material pues será material, pero una pérdida humana es grave, por eso siempre se mantuvo el diálogo”.

Ante el señalamiento de los pobladores donde comentaban que anteriormente estas personas ya habían cometido el robo de caballos y al ser presentados ante la autoridad los dejaron libres, Mora Caballero comentó que la población no tiene la cultura de denunciar los hechos, y sin una denuncia no se puede continuar con la investigación.

Se sabe que solo uno de los detenidos fue el involucrado en el intento de robo de caballos hace aproximadamente 15 días.

Por otra parte, el primer regidor, abundó que se presentará la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables por los daños a los vehículos del ayuntamiento, así como a los elementos policiacos, que oscilan entre 80 y 100 mil pesos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más