Hacen trizas interior del CAM ubicado en El Moral

Por tercera ocasión, sujetos desconocidos ingresan al Centro de Atención Múltiple (CAM) de la junta auxiliar de El Moral – institución que atiende a infantes con problemas de discapacidad- y dentro del plantel cometieron actos vandálicos en seis aulas y comedor, debido a la falta de vigilancia y presencia policiaca en la población.

La directora, Erika Salas Padilla, señaló que el martes por la mañana personal de intendencia llegó a abrir la institución y se dio cuenta que había un desorden total en los salones, por lo que al verificar lo que ocurrió se dio cuenta que sujetos habían ingresado y buscaron objetos de valor para llevárselos.

Tras hacer una revisión minuciosa, se contabilizaron que fueron cinco aulas vandalizadas, cuatro vidrios rotos en ventanas y en el comedor donde se dejó despensas para el inicio del nuevo ciclo escolar, toda la sacaron y la aventaron por todas partes, al parecer los sujetos no se llevaron objeto alguno, pero se dio parte a las autoridades educativas lo ocurrido para que se levante la denuncia correspondiente.

El presidente auxiliar Ronald Montesinos Pérez, que aseveró que con esta es la tercera ocasión que se registra un acto de vandalismo y pillaje en el CAM de El Moral, pues en el mes de febrero de este año en dos ocasiones ingresaron al plantel para llevarse algunos objetos del taller de cocina y una computadora.

Agregó que estos actos se registran derivado a que la institución no cuenta con un vigilante o velador para que cuide la escuela, pero además la comunidad no cuenta con los policías municipales suficientes para vigilar a todo el pueblo, por ello, solicitara al alcalde Rafael Núñez Ramírez el incremento de policías y de rondines de vigilancia durante la noche para evitar robos en las escuelas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más