Reduce 65 % incidencia delictiva en Huejotzingo

La prevención y constante capacitación fortalece a un equipo toda vez que se les proporcionan las herramientas necesarias e idóneas para realizar su trabajo, dijo el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, durante los cursos a policías municipales por el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El edil realizó la clausura de los talleres especializados: “Policía con capacidades para procesar los hechos/hallazgos”, “Preservación y procesamiento del lugar de intervención e indicios” y “El policía como primer respondiente, detención en flagrancia y registro de información”.

Los 94 elementos de seguridad pública y tránsito municipal recibieron la capacitación por parte de José Luis Montaño de la Rosa, docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y por Guillermo Recoba Ojeda, maestro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Carlos Alberto Morales Álvarez resaltó que su administración busca dar certidumbre jurídica y paz social a los habitantes de todo el municipio de Huejotzingo, así como a los turistas. Agregó que su administración mantendrá la inversión en capacitación y el equipamiento de los uniformados.

En Huejotzingo se disminuyó en 65 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El munícipe entregó 2 patrullas y 38 impermeables a elementos de la corporación. La inversión por la capacitación y el equipamiento es de 926 mil 856.00 pesos.

Recordó que al inicio de su gobierno solamente había 4 patrullas, de las cuales 2 estaban inservibles, y que ahora hay 13 vehículos y 6 motocicletas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más