Atlixco comenzará operativos para mejora imagen urbana

Atlixco.-
El ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que comenzará con los operativos para regular los anuncios que no cumplan con el reglamento Urbano Ambiental para el Municipio de Atlixco, Puebla contemplado en el Artículo 816, el cual estipula “sobre la sanción a la que estarán sujetos quienes coloquen o fijen anuncios sin permiso o licencia y en lugares prohibidos, los cuales serán sancionados con el retiro inmediato del o los anuncios, sin previo aviso y sin indemnización alguna”, así lo externó Paola Caballero Galeazzi, titular del área.

Por tal motivo, indicó la funcionaria se hace la invitación a la ciudadanía de manera previa a todos los comercios, instituciones, empresas, entre otros, ubicados dentro de la zona de Monumentos Históricos a regularizar su anuncio y cumplir con lo que indica la normatividad. Así mismo espera contar con la participación de todos para mejorar el entorno y la imagen urbana de este Pueblo Mágico y con ello la calidad de vida de todos los atlixquenses.

Y es que, a raíz de la denominación de Pueblo Mágico, el municipio está sujeto a cumplir con ciertos lineamientos para la conservación de dicho nombramiento, entre ellos mejorar la imagen urbana del polígono que contempla la zona de monumentos históricos; razón por lo cual, es prioridad de esta administración que preside José Luis Galeazzi Berra realizar esta acción, que ha traído al municipio y a los atlixquenses beneficios turísticos y económicos, destacó la funcionaria.

De igual forma enfatizó que aun cuando no se tuviera dicho nombramiento, se debe cumplir con la ley determinada en el artículo 646 del Reglamento Urbano Ambiental para el Municipio de Atlixco, Puebla, el cual indica:

o).- Queda estrictamente prohibido rotular cualquier elemento arquitectónico como: muros de fachada, muros laterales, puertas y ventanas, marquesinas, marcos de puerta, jambas vidrios de ventana vidrieras, aparadores, cortinas metálicas, cornisas y rodapié.
Q) Se prohíbe la colocación de toldos fijos y luminosos
r) La colocación de mantas provisionales horizontales ni en forma de pendón.

Por tal motivo, indicó la funcionaria se hace la invitación a la ciudadanía de manera previa a todos los comercios, instituciones, empresas, entre otros; ubicados dentro de la zona de Monumentos Históricos a regularizar su anuncio y cumplir con lo que indica la normatividad. Así mismo espera contar con la participación de todos para mejorar el entorno y la imagen urbana de este Pueblo Mágico y con ello la calidad de vida de todos los atlixquenses.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más