Rugido del coloso rompe las ventanas de escuelas

Dos escuelas ubicadas en comunidades de Atlixco resultaron con vidrios rotos y cuarteaduras por el tren de sismos que registró a inicio de semana el volcán Popocatépetl.

El preescolar Justo Sierra de San Juan Ocotepec y la primaria Nicolás Bravo, de San Pedro Benito Juárez, sufrieron las afectaciones. Fue precisamente en este último plantel donde se registró una cuarteadura en un salón, así como 15 vidrios rotos.

Al respecto Jesús Villa Guerrero, supervisor de la zona 045, dijo: “aquí en San Pedro han sido vidrios, el aula que está fisurada, ningún niño caído ni nada de eso, todo bien”.

Aunque no parecen daños graves, el funcionario dijo que la autoridad escolar hablará con los padres de familia para determinar si los menores deben tomar clases en esa aula.

En tanto, el comandante de Protección Civil en San Pedro Benito Juárez, Roberto Torres Flores, manifestó que la actividad del volcán se sintió fuerte en esa población: “ahora se cuartearon, ahora sí fue muy fuerte, como que se levantó, como que brincó el temblor, (las personas) se espantaron y varios salieron de las casas”.

Agregó que desde la noche del domingo se escuchó un fuerte tremor del volcán, lo que hizo que los pobladores se pusieran alertas. “Hay que tener un poquito de miedo, ya giré instrucciones para que estén pendientes y estén listos para alguna evacuación”.

Por su parte habitantes expresaron estar preparados ante cualquier contingencia, luego de que en las últimas horas notaron que del cráter salió material incandescente.

En San Pedro Cholula, el departamento de Protección Civil no recibió llamadas de auxilio o reportes a causa del tren de movimientos volcanotectónicos en el Popocatépetl, informó en entrevista por separado su director, Raymundo Clemente Carrera.

“De hecho pasó desapercibido ante la gente ya que no tuvimos reporte por parte de la ciudadanía, sin embargo, nos estamos a la expectativa y en permanente coordinación con Protección Civil del Estado por cualquier cambio”, señaló el funcionario.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más