Intensa lluvia derriba a árboles y sepulta autos

La cifra de casas inundadas en el fraccionamiento San Rafael por la lluvia del domingo 2 de octubre aumentó a 60, lo que ocasionó pérdidas de muebles y electrodomésticos, toda vez que el agua llegó a los 40 centímetros de altura.

El director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, señaló que cayeron varias bardas y se inundó el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Tepatlaxco.

Aseguró que estará visitando junto con el DIF las zonas afectadas a fin de brindar colchonetas, cobijas y en caso de ser necesario despensas a los afectados.

Subrayó que dado que se trata de lluvias atípicas que se extenderán hasta finales octubre un operativo permanente para evitar accidentes a causa de las precipitaciones.

KRATOS, RESPONSABLE
Vecinos responsabilizaron a la empresa Kratos, ya que desde la construcción del conjunto habitacional se sabía que habría acumulación de agua por precipitaciones pluviales.

El presidente de los vecinos del fraccionamiento San Rafael, Jesús Cerrillo, detalló que la gran cantidad de agua que bajó de las comunidades de Tlanalapan y Hueyatzacoalco colapsó el drenaje, y no pudo drenar el cauce.
Explicó que las 60 casas ubicadas en la calle "F" resultaron con afectaciones severas, ya que el agua subió a más de 40 centímetros, por ello sufrieron daños muebles y electrodomésticos que difícilmente se podrán recuperar.

BOMBEROS SIN EQUIPO
Aunque agradeció el apoyo de Bomberos, lamentó que carecían del equipo para poder resolver la situación, a pesar que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, anunció que había entregado herramientas a dicha corporación.

Jesús Cerrillo requirió que se lleven a cabo trabajos de desazolve en esa calle del fraccionamiento San Rafael y del canal que pasa a un costado de esta zona, ya que de no hacerlo habrá más inundaciones durante la temporada de lluvias.

Igual, Fanny Pérez Ramírez, vecina de esta zona responsabilizó directamente a la constructora Kratos ya que sabía que la zona se anegaba durante las lluvias y nunca hizo nada para solucionar el problema que incluso afectó a cuatro vehículos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más