Presentan “Black” una versión de Romeo y Julieta

Con una versión actual de Romeo y Julieta basada en las novelas “Black”, el cineasta Bilall Fallah presentó en la 53 edición del Festival Internacional de Gijón su película, del mismo nombre, con la que compite en la Sección Oficial, con otros 15 filmes.

Acompañado de la actriz Martha Canga Antonio, el cineasta, quien tiene como codirector a Adil El Arbi, habló de su película, que comienza como una “teen movie” y transcurre como un thriller implacable. “Desde niños tanto Adil El Arbi como yo teníamos la influencia de las películas de Hollywood, nos han influido Oliver Stone, Martin Scorsese, Spike Lee quienes cuentan historias interesantes, cuajadas de contenido, pero dirigidas a un público generalista”, dijo.

De esta manera, refirió, “Black” fue rodada para no ser demasiado artística, que no fuera acción pura y dura, pero que pudiera gustar al público en general. Además, apuntó, “de esta manera pensamos que podíamos ser más honestos y nos enfocamos mucho en los colores, los ritmos y las imágenes”.

El cineasta señaló que el primer escollo para lograr la película, un retrato crudo y naturalista del mundo de los gangs metropolitanos, fue encontrar los actores. Relató que ninguna agencia ni escuela de interpretación belgas pudo ofrecerles actores que no fueran blancos, así que se lanzaron a la calle a buscar a los protagonistas de la película. Recorrieron calles e institutos durante cuatro meses hasta seleccionar a 500 chicos y chicas.

"De ahí salieron 16 diamantes sin pulir, que no habían actuado nunca, pero con mucho potencial”, puntualizó. Uno de esos diamantes es Martha Canga Antonio, fan declarada de las novelas “Black” del escritor flamenco Dirk Bracke, que llegó al proyecto después de ver un anuncio en Facebook.

“Desde el primer momento quise formar parte de esta experiencia maravillosa. Tuve muchas dudas, estaba muy nerviosa, pero cuando comenzamos a rodar me dejé ir e hice lo que tenía que hacer: di el 200 por ciento y ahora quiero continuar en esto”, anotó.

La acción de “Black” trascurre en el distrito multiracial de Molenbeek-Saint-Jean, tristemente nombrado en los últimos días tras los atentados en París y el despliegue policial en el barrio belga buscando terroristas. Ante ello, Bilall Fallah recalcó que hay muchos chicos que tienen la sensación de que no forman parte del país en el que viven y por eso se van con las pandillas o con ISIS, porque así creen que pertenecen a un grupo.

“Bruselas es una ciudad que gusta mucho, puedes comer tus gaufrettes, tus conos de papas fritas, pero ahora no tanto porque está bien jodida, aunque espero que pronto todo pase”, concluyó.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más